10 claves para mejorar la productividad y seguridad en el trabajo

10 consejos para mejorar la productividad en el trabajo 00 | Haleco Iberia

La importancia de la seguridad e higiene en el trabajo

La productividad, así como la seguridad en el trabajo es algo que todo trabajador busca. Pero no se trata solo de los conocimientos del trabajador, sino de muchos otros factores que pueden jugar a favor de un entorno de trabajo seguro, saludable y productivo.

Hoy le traemos 10 consejos para mejorar la seguridad e higiene en el trabajo en plena operación retorno. Para que este septiembre vuelva al trabajo con más fuerza que nunca y vuelva a casa con la misma energía.

1. Probar el método 5S para la mejora continua en el trabajo

Si le interesa probar nuevos métodos, el Método 5S es una forma de mejorar la productividad en el trabajo basado en la filosofía Kaizen, con el orden y la limpieza del lugar de trabajo como eje del buen funcionamiento de la empresa.

2. Acondicionar las instalaciones de forma óptima

Para poder llevar a cabo el trabajo de forma eficaz y eficiente, el trabajador debe contar con las mejores condiciones posibles. Alfombras antifatigarevestimientos para el suelo antiderrapantes…

Es importante tener en cuenta si en el lugar de trabajo hay mucho movimiento de personas para acondicionar el espacio de la mejor forma posible.

3. Contar con un entorno bien ventilado

La mejor forma de trabajar a gusto es en un espacio adecuado para la tarea que se vaya a realizar. Ya sea una fábrica o una oficina, cada espacio debe contar con zonas libres de paso, accesos rápidos a las salidas y buena ventilación.

Diversas enfermedades y malestares de trabajadores tienen lugar por trabajar en espacios confinados, por eso, es importante saber elegir el mejor método de ventilación y asegurar un estado óptimo del área de trabajo.

4. Equipar su empresa contra incendios

Saber reaccionar ante un fuego es imprescindible en cualquier lugar de trabajo. Además de los clásicos extintores, también puede contar con inhibidores de llamas, una forma práctica, económica y ecológica de controlar un pequeño fuego.

5. Contar con un buen equipo de protección para las personas

Para que unos trabajadores sean productivos han de estar protegidos, y por eso es muy importante contar con el equipo de protección idóneo para los trabajadores y para el lugar de trabajo.

En Haleco contamos con elementos para la seguridad y protección de las personas, desde desfibriladores que pueden salvar la vida de una persona hasta productos de higiene como duchas o lava ojos de seguridad.

6. Saber cómo reaccionar ante un imprevisto

Los imprevistos y pequeños accidentes pasan en cualquier lugar de trabajo, por eso es importante conocer bien las máquinas con las que se trabaja y cómo reaccionar ante una fuga o vertido si se trabaja con productos peligrosos.

En Haleco llevamos a cabo formaciones tanto en prevención de riesgos como de calidad o medio ambiente, totalmente personalizados para cada empresa.

10 consejos para mejorar la productividad en el trabajo 02 | Haleco Iberia

7. Contar con una buena señalización en el lugar de trabajo

Muchas industrias tratan con zonas de paso no solo para peatones sino también para vehículos. También la iluminación es baja en muchos espacios de trabajo. Por eso, la señalización es importante para poder indicar la dirección correcta o una salida de emergencia.

8. Equiparse para trabajar con sustancias peligrosas

No son pocas las industrias, no solo químicas, que trabajan con líquidos y sustancias peligrosas. Su correcto manejo va de la mano con un almacenamiento seguro tanto para los trabajadores como para el medio ambiente.

Depende de si el almacenamiento es provisional o fijo, si es en interior o exterior y si hablamos de contenedores o de recipientes de seguridad. Sea como sea, es imprescindible contar con un equipo de confianza.

9. Estar preparado ante accidentes, fugas o vertidos

Trabajar con líquidos y sustancias peligrosas nos expone a posibles fugas y vertidos. Contar con el equipo de reacción necesario puede cambiar mucho el escenario de un accidente de este tipo.

Contar con absorbentes industriales que detengan el paso del líquido vertido nos ahorrará tiempo, dinero y salud.

10. Llevar una correcta gestión de los residuos

Y como en todos sitios, se generan residuos. Pueden ser residuos enormes que se tengan que recoger en big bags, o residuos de recogida selectiva para oficina.

Sea como sea, contar con los productos de recogida de residuos idóneo para nuestro lugar de trabajo mejorará la higiene y la forma de trabajar.

 

Haleco, seguridad y protección para las personas y empresas

En Haleco trabajamos duro para ofrecer los mejores productos de protección para las personas y las empresas. También ofrecemos cursos y realizamos diagnóstico de sus instalaciones para detectar las amenazas y fortalezas a la hora de equiparse con nuestros productos.

Contacte con nosotros, le asesoraremos y le ayudaremos a encontrar el equipo perfecto para proteger su empresa.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *