4 usos de la alfombra antifatiga para proteger al trabajador

Beneficios alfombra antifatiga | Haleco

Comodidad y protección de los trabajadores gracias a la alfombra antifatiga

La comodidad en el lugar de trabajo es esencial para prevenir lesiones, para que el trabajador de sienta bien y por lo tanto, para que sea más productivo.

Pasar muchas horas de pie sobre un suelo demasiado duro puede acarrear dolores en las piernas, los pies y la parte baja de la espalda, estancamiento de la circulación y patologías plantares como aplanamiento excesivo de los pies.

La alfombra antifatiga te ayuda, entre otras cosas, a favorecer la circulación sanguínea gracias a su diseño, que hace que el cuerpo se balancee de forma natural e imperceptible. Esto facilita el flujo sanguíneo y evita que la sangre se estanque evitando la sensación de piernas cansadas.

Descubre la gama de alfombras antifatiga para el descanso de tus trabajadores

Alfombras antifatiga

Los 4 principales beneficios de la alfombra antifatiga:

 

1. Las alfombras ergonómicas antifatiga te ayudan a aliviar el cansancio

Al estar de pie, los músculos se contraen y se reduce el flujo sanguíneo. Las alfombras anti-fatiga hacen que el trabajador se sienta más cómodo en su lugar de trabajo gracias al micro-movimiento de los pies que hace que la sangre circule y evita la sensación de fatiga, el dolor de espalda y piernas.

 

2. Las alfombras antifatiga industriales cuentan con un protector aislante contra el frío, el calor, las vibraciones y ruido

Estas alfombras aíslan a los empleados que trabajan de pie en suelos fríos y húmedos manteniendo sus pies calientes y proporcionando un mayor bienestar.

 

3. La alfombra antifatiga es de carácter antideslizante

Diseñadas para proporcionar tracción extra gracias a su superficie texturizada. Esto disminuye significativamente la probabilidad de sufrir un accidente laboral por resbalones y caídas.

 

4. Un producto protector y amortiguador ante las caídas de las personas

Protege el suelo de los aceites industriales y otros productos y amortigua caídas accidentales de personas u objeto. Además, evita las desagradables descargas electro-estáticas y protege los equipos.

 

 

En Haleco encuentras las alfombras ergonómicas antifatiga para tu empresa.

Si estas buscando una alfombra antifatiga u otro material para mejorar la seguridad  y comodidad de los trabajadores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a escoger la que más de adapte a tus necesidades.

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto

Posts antiguos

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.