La alfombra antifatiga y otras soluciones para el teletrabajo

Beneficios alfombra antifatiga | Haleco

Si tienes que adaptar tus hábitos al teletrabajo a causa de la situación provocada por el coronavirus, no puedes olvidar los riegos laborales a los que puedes hacer frente. A continuación te damos consejos para que adaptes tu espacio de trabajo a tus necesidades y te presentamos soluciones para cuidar de tu salud, como las que te ofrece una alfombra antifatiga.

Ventajas e inconvenientes del teletrabajo

Para el trabajador, las ventajas del teletrabajo son multiples, como evitar tiempos de traslado, ahorrar en transporte, reducción del riesgo de estrés, mejoras en la conciliación laboral o flexibilidad horaria.

Aún así, también tiene algunos inconvenientes. No siempre se dispone del espacio o de los equipos adecuados para trabajar cómodamente y sin poner en riesgo la salud. También se corren algunos riesgos emocionales, como que se potencie cierta sensación de soledad en el trabajador o que el trato entre compañeros o con la empresa resulte más impersonal.

El espacio de trabajo

Adecuar un lugar para trabajar a diario puede no parecer sencillo, pero puedes seguir una serie de pautas para detectar qué rincón de tu casa es el idóneo para hacerlo:

  1. Busca un espacio con buena iluminación y ventilación. Si, además, es posible, intenta que puedas moverte con comodidad por él.
  2. Nunca trabajes de cara a la luz. Intenta situarte de manera perpendicular a ella para evitar ser cegado o tener reflejos en las pantallas. Si la luz molesta, recurre a cortinas.
  3. El mobiliario es muy importante: una mesa de una altura adecuada y una silla cómoda te ayudarán a mantener una buena postura durante las horas de trabajo.
  4. Si trabajas con un ordenador, usa un soporte o elevación para que la pantalla quede a la altura de los ojos (una pila de libros puede ayudarte con esto).
  5. Además de mantener una buena postura, levántate de la silla con periodicidad (cada media hora, por ejemplo) y realiza ejercicios posturales (movilidad y estiramientos).

En este sentido, si dispones de una mesa alta, puede ser muy interesante trabajar de pie algunas horas al día y alternarlo con las horas de silla. Si es lo que buscas o si en tu puesto de trabajo pasas muchas horas de pie, las alfombras antifatiga son una buena solución para ti y tus trabajadores.

Comodidad y protección de los trabajadores gracias a la alfombra antifatiga

La comodidad en el lugar de trabajo es esencial para prevenir lesiones, para que el trabajador de sienta bien y por lo tanto, para que sea más productivo.

Pasar muchas horas de pie sobre un suelo demasiado duro puede acarrear dolores en las piernas, los pies y la parte baja de la espalda, estancamiento de la circulación y patologías plantares como aplanamiento excesivo de los pies.

La alfombra antifatiga te ayuda, entre otras cosas, a favorecer la circulación sanguínea gracias a su diseño, que hace que el cuerpo se balancee de forma natural e imperceptible. Esto facilita el flujo sanguíneo y evita que la sangre se estanque evitando la sensación de piernas cansadas.

Son un elemento sencillo de implementar tanto en el puesto de trabajo como en los hogares de los trabajadores si estos realizan teletrabajo.

Descubre la gama de alfombras antifatiga para el descanso de tus trabajadores

Alfombras antifatiga

Los 4 principales beneficios de la alfombra antifatiga

1. Las alfombras ergonómicas antifatiga te ayudan a aliviar el cansancio

Al estar de pie, los músculos se contraen y se reduce el flujo sanguíneo. Las alfombras anti-fatiga hacen que el trabajador se sienta más cómodo en su lugar de trabajo gracias al micro-movimiento de los pies que hace que la sangre circule y evita la sensación de fatiga, el dolor de espalda y piernas.

2. Las alfombras antifatiga industriales cuentan con un protector aislante contra el frío, el calor, las vibraciones y ruido

Estas alfombras aíslan a los empleados que trabajan de pie en suelos fríos y húmedos manteniendo sus pies calientes y proporcionando un mayor bienestar.

3. La alfombra antifatiga es de carácter antideslizante

Diseñadas para proporcionar tracción extra gracias a su superficie texturizada. Esto disminuye significativamente la probabilidad de sufrir un accidente laboral por resbalones y caídas.

4. Un producto protector y amortiguador ante las caídas de las personas

Protege el suelo de los aceites industriales y otros productos y amortigua caídas accidentales de personas u objeto. Además, evita las desagradables descargas electro-estáticas y protege los equipos.

Otros productos útiles para tus trabajadores en teletrabajo

Si quieres velar por la salud de tus trabajadores estén o no trabajando de manera presencial, puedes ofrecerles soluciones directamente enfocadas a mantener su higiene y salud y la limpieza de su puesto de trabajo. Es el caso de los higienizantes tanto de manos como de superficies o los guantes desechables.

En Haleco puedes encontrar alfombras ergonómicas antifatiga para tu empresa

Si estas buscando una alfombra antifatiga u otro material para mejorar la seguridad  y comodidad de los trabajadores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a escoger la que más de adapte a tus necesidades.

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.