6 consejos para ordenar estanterías para pequeños recipientes

6 consejos para ordenar recipientes peligrosos | Haleco Iberia

¿Cómo ordenar una estantería para productos peligrosos con seguridad?

El almacenamiento de sustancias peligrosas, aunque sea en pequeños recipientes, debe realizarse de forma correcta y segura. Las estanterías son una solución para ayudarle a almacenar sustancias peligrosas, ya sean contaminantes, corrosivos o inflamables mejorando la higiene y seguridad en el trabajo.

Desde Haleco le ofrecemos los siguientes consejos para ordenar estanterías que contienen pequeños recipientes con total seguridad.

6 consejos para el almacenamiento de pequeños recipientes en estanterías

1.          Elegir la estantería para pequeños recipientes según las sustancias almacenadas

Al trabajar con diferentes sustancias peligrosas es imprescindible elegir una estantería adecuada a cada tipo de producto:

  • Corrosivos
  • Contaminantes
  • Inflamables

2.          Ordenar los productos por su tamaño

Para ordenar una estantería con pequeños recipientes, una de las consideraciones más importantes es el peso y volumen que tienen.

Es recomendable que recipientes más voluminosos se coloquen en los últimos estantes y de los de menor volumen en los inferiores.

3.          Colocar los productos peligrosos según su frecuencia de uso

También se debe tener en cuenta la rotación de cada producto ya que definirá la ubicación de los mismos. Colocar los recipientes que más se utilizan al inicio evitara que se muevan otros productos menos utilizados.

La mayor parte de las estanterías cuentan con cubetas de retención. Es recomendable utilizar estas baldas para recuperar las correduras de productos que puedan sufrir derrames.

4.          Etiquetar los recipientes de las estanterías

Los recipientes de las estanterías deben estar etiquetados según el código de los materiales y la fecha en la que fueron almacenados.  Es importante detectar que sustancias son incompatibles y mantenerlas alejadas por motivos de seguridad.

De esta forma, los trabajadores de su empresa identificarán de manera rápida los recipientes.

5.          Regular la altura de los estantes

Para ordenar correctamente las estanterías, elija aquellas que cuenten con estantes regulables. Este tipo de estanterías para pequeños recipientes permitirán combinar módulos

6.         Inspecciones periódicas de las estanterías metálicas

Según la norma UN – ES 15635 “Almacenaje en estanterías metálicas. Aplicación y mantenimiento del equipo de almacenamiento” se debe realizar una inspección al estado de las estanterías al menos una vez cada 12 meses.

Los mejores precios en estanterías metálicas

En Haleco contamos con el mejor precio en estanterías metálicas, así como un servicio totalmente personalizado. También ofrecemos asesoramiento para aprovechar al máximo su estantería metálica de retención.

Contacte con nosotros, pida presupuesto sin compromiso y descubra cómo Haleco le ayudará a optimizar su trabajo y su tiempo de la forma más segura.

 

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.