Consejos para la protección contra incendios en el trabajo

Protección contra incendios | Haleco

Un alto porcentaje de los incendios que se producen en España se debe al uso incorrecto de equipos eléctricos y a la mala manipulación de sustancias inflamables. La limpieza y el orden en el trabajo es fundamental para tratar con este tipo de situaciones. Por eso, es importante contar con equipos de protección contra incendios que eviten riesgos humanos y daños materiales en tu empresa.

 

 Equipa tu empresa con elementos para actuar ante incendios. Contacta con Haleco

 

6 consejos para la prevención de incendios en tu empresa

Los accidentes pasan, pero estar bien preparado y formado puede marcar la diferencia a la hora de reaccionar. A continuación, te damos algunos consejos sobre qué elementos de seguridad utilizar para evitar incendios en tus instalaciones y estar equipado para prevenirlos y actuar en consecuencia.

 

  1. Cuenta con espacios bien ventilados

Una ventilación correcta en la zona de trabajo es imprescindible cuando se trabaja cerca de calentadores, estufas o cocinas. En Haleco disponemos de vainas, estuches de conexión y ventiladores extractores para facilitar la entrada y salida de aire y prevenir posibles incendios.

Lee también: Para qué sirve un ventilador extractor

  1. Equipa tu empresa con un extintor o inhibidor de llamas

En función del tamaño de tu empresa y de las salas de trabajo que haya, necesitarás instalar uno o varios extintores. De hecho, estos elementos de protección contra incendios son una de las medidas mínimas que hay que seguir según la normativa vigente para apagar cualquier conato de incendio.

En Haleco ofrecemos cofres que facilitan la apertura de los extintores y garantizan la rapidez y la seguridad de los empleados, así como inhibidores de llamas, una solución económica y ecológica para terminar con los inicios de un incendio.

  1. Señaliza todas las salas de trabajo

La señalización juega un papel fundamental para la seguridad de las personas. Utilizar los pictogramas adecuados sitúa los elementos más peligrosos a la par que ayuda a actuar y a tratarlos en consecuencia.

Todas nuestras señales cuentan con certificación AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), empresa responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE, que sirve para indicar todos los sistemas de protección anti incendios como las alarmas, extintores y mangueras en las diferentes áreas de trabajo.

 

  1. Dispón de un equipo para la protección y seguridad de las personas

Ante cualquier incendio, es básica la protección de las personas. Los empresarios deben ser los responsables de equipar a los trabajadores con el equipo de protección individual o EPI adecuado para desempeñar las tareas diarias con eficiencia.

Por esa razón, en Haleco disponemos de un catálogo de equipos de protección y seguridad de las personas que hacen que un accidente que podría haber acabado en desastre se solucione en un momento.

Contamos con mantas ignífugas, fáciles de guardar y de retirar para utilizarlas en cualquier momento para combatir conatos de incendio y evitar quemaduras en las personas mientras se evacúa un edificio. También disponemos de EPIs de diferentes categorías como guantes de neopreno, polainas con protección ignífuga y bragas ignífugas antiestáticas, entre otros, para cuando se trabaja en contacto con fuego en trabajos como el de soldador.

Te puede interesar: Manta ignífuga para la protección contra incendios

Lee también: Consejos para escoger un equipo de protección individual

  1. Equipa las zonas de trabajo con papeleras anti fuego

Otra de las claves para evitar incendios es tratar con especial cuidado todos los materiales se manipulen y se quieran desechar. Para ello, las papeleras ignífugas o los contenedores en acero galvanizado son elementos clave a la hora de equipar una empresa contra incendios.

  1. Hazte con recipientes de seguridad y armarios ignífugos

Hay empresas, sobre todo los laboratorios y otras del sector industrial, que están más en contacto con productos tóxicos y sustancias inflamables. La prevención es lo primero y hay que asegurar un buen almacenamiento de todos aquellos elementos que puedan suponer un riesgo para la salud de las personas y las instalaciones de la empresa.

En Haleco contamos con 2 tipos de productos que te ayudarán a guardar correctamente estos materiales sin que supongan un riesgo.

Por un lado los armarios ignífugos. Este tipo de armarios de seguridad protegen el contenido del mismo ante un posible incendio y minimizan los daños que puede provocar en la empresa. Las propiedades resistentes de su construcción le hacen ser uno de los productos estrella para guardar productos inflamables de forma práctica, cómoda y segura.

Por otro lado, los recipientes de acero para inflamables retienen los productos peligrosos y te permiten almacenarlos y transportarlos de manera eficiente. En concreto:

  • Recipientes de seguridad de acero: Cuentan una gran resistencia a golpes y a productos químicos.
  • Bidones de seguridad de acero: Con diferentes aperturas y disponibles en diversas medidas según la cantidad que se quiera almacenar. También tienes la opción de adquirir un embudo de trasvase para trasladar de forma fácil la sustancia de un recipiente a otro.
  • Los recipientes de lavado para inflamables de Justrite ofrecen estabilidad y protección ya que confinan el líquido en caso de incendio y cuentan con un cierre automático de la tapa por termofusible si la temperatura es > a 74°C).

Protege tu empresa con equipos para la protección contra incendios con Haleco

En Haleco tenemos los mejores productos para mantener la seguridad, la higiene y el orden en la empresa. Aplica estos consejos y protegerás a tus empleados generando un mejor ambiente de trabajo a la vez que aseguras las instalaciones y minimizas los daños materiales en caso de incendio.

Contáctanos y te ayudaremos a proteger tu empresa aprovechando al máximo el equipo disponible.

 

Contáctanos y te asesoraremos con los mejores elementos para prevenir incendios

 

Posts anteriores:

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.

One thought on “Consejos para la protección contra incendios en el trabajo

  1. Promatec says:

    Los sistemas de protección contra incendios cobran más importancia en todos los ámbitos y por supuesto el laboral. Tener a mano un extintor o sistemas de extintores puede marcar la diferencia y evitar la propagación de un incendio. Tener los conocimientos mínimos para usar los extintores es imprescindible. Enhorabuena por el post, muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current ye@r *