7 claves de la recogida de aceites usados

Reciclaje aceites usados 01 | Haleco Iberia

Es muy probable que en su trabajo haya muchos aceites implicados en diversos procesos. En todo tipo de industrias, en las fábricas y hasta en oficinas, el aceite está presente. Por eso, en Haleco sabemos que es muy importante contener y guardar aceites usados en recipientes adecuados. Le vamos a contar 7 claves para entender mejor la importancia del reciclaje de aceites usados.

1. Reciclar el aceite usado significa ser responsable con el medio ambiente

Una empresa ha de ser responsable con el medio ambiente, por el bien de sus trabajadores y de la situación medioambiental. Por ello, cuando se generan residuos o aceites usados, hay que retirarlos de la forma correcta.

En Haleco nos encargamos de hacer ese trabajo mucho más fácil y seguro para su empresa.

2. El 56% del aceite usado proviene del sector de la automoción

Más de la mitad del aceite usado en España proviene del sector de los automóviles, un sector que trabaja con aceites en la gran mayoría de procesos.

3. El 44% del aceite usado proviene del resto de industrias

El resto, una cifra un poco más baja, proviene del resto de industrias tales como el sector de la construcción, maquinaria, automatización, metalurgia, energía… y muchos otros que utilizan aceites de todo tipo para los engranajes y otros elementos.

4. ¿Por qué hay que tratar los aceites usados?

No reciclar los aceites correctamente puede suponer un daño para el medio ambiente y para la salud de las personas implicadas.

El aceite tiene un nivel de biodegradabilidad muy bajo, y se puede convertir en un residuo peligroso. Por ese motivo es imprescindible contar con un equipo adaptado para aceites usados.

5. Con solo 1 litro de aceite usado se pueden contaminar 4.000 metros cuadrados

Solo hace falta 1 litro de aceite para contaminar una zona del tamaño de un campo de fútbol. Es un ejemplo muy visual que conciencia de la importancia de contener y reciclar los aceites usados.

6. Cubetas para recogida de aceite usado

En Haleco contamos con el equipo necesario para almacenar aceites usados de una forma limpia y segura.

Las cubetas de polietileno para la recogida del aceite usado son muy resistentes tanto a hidrocarburos como a la mayoría de productos químicos. Facilitan la estanqueidad y su manipulación tanto para llenar como para vaciar.

7. Los depósitos de almacenaje de aceites usados de Haleco

Nuestros depósitos de almacenaje de aceites usados cuentan con una pared interior en polietileno y una pared exterior en acero galvanizado. Están equipados con un detector de fugas específico para aceites y grasas, que advierte cuando entre las paredes no hay líquido. Y cuentan también con un indicador de nivel de llenado.

También tenemos disponibles grandes depósitos de polietileno para aceites usados.

Contacte con nosotros y le ayudaremos a equipar su empresa con los mejores productos para el depósito de aceites usados y otros líquidos.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.