Consejos de almacenamiento de sustancias peligrosas en zonas exteriores

Haleco: Almacenamiento de sustaancias peligrosas en zonas exteriores

El almacenamiento en zonas exteriores es el mejor método para contener las sustancias peligrosas o productos con seguridad y alejarlas del lugar del trabajo.

Las zonas exteriores están expuestas a climatología adversa y pueden ser los focos de contaminación más altos en comparación con un almacén o local. En Haleco te ofrecemos todas las soluciones para el almacenamiento de sustancias peligrosas en zonas exteriores.

 

Cómo almacenar sustancias peligrosas correctamente en zonas exteriores

 

Mantener las sustancias peligrosas alejadas del sol y las fuentes de calor

Las zonas donde situemos los bidones exteriores o contenedores deben mantenerse alejadas del sol y las bajas temperaturas. Así se evitará que los productos químicos se vean afectados por factores externos.   También debe evitar los trabajos que generen calor cerca de las zonas de almacenamiento.

Instalación de bidones y contenedores en zonas llanas

Los sistemas de almacenaje en zonas exteriores deben situarse en zonas llanas y estabilizadas. En caso de que no sea posible puede optar por anclajes de seguridad para que las sustancias no se vean afectadas.  En estas zonas sólo almacenaremos las sustancias que sean estrictamente necesarias.

Almacenar las sustancias peligrosas separadas según su nivel de riesgo

Las sustancias deben clasificarse según el riesgo que implican (corrosivo, tóxico, incendio…etc) evitando posibles reacciones como los combustibles en contacto con los oxidantes.

Control del almacenamiento de líquidos peligrosos

El almacenamiento de líquidos puede resultar más peligroso que almacenar sólidos y está sujeto a las normas de seguridad APQ de Almacenamiento de Productos Químicos.

Los requisitos APQ distingue entre recipientes móviles y recipientes fijos. Para recipientes móviles el límite se estable en los 3000 L, excepto si se trata de cloro que el límite son 1200 kg, mientras que para los recipientes fijos si el líquido no es susceptible de traslado el límite es de 3000 L.

Por norma general, los líquidos peligrosos no deben almacenarse en recipientes o GRGS abiertos.

Sistemas de seguridad en las puertas

Los contenedores donde almacenemos las sustancias de seguridad deben contar con sistemas de seguridad. En caso de que sean contenedores o bidones abiertos estos deben contar con rejillas de retención y ser resistentes a la corrosión.

Haleco, soluciones para el almacenamiento exterior

En Haleco disponemos de las mejores soluciones de almacenamiento de sustancias peligrosas en el exterior. Contáctenos y pídanos asesoramiento para ofrecerle los mejores productos para su empresa.

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.