Beneficios de los cubetos de retención flexibles y plegables

Beneficios de los cubetos de retención flexibles y plegables | Haleco

Existen situaciones laborales en las que se requiere la utilización de productos aptos para el almacenaje tanto en zonas exteriores como en zonas interiores. Para este tipo de casos es de gran utilidad contar con materiales para el almacenamiento provisional como lo pueden ser los cubetos de retención flexibles.

Conoce nuestros cubetos de retención flexibles para el almacenamiento provisional

Cubetos para el almacenamiento provisional

¿Qué son los cubetos de retención flexibles y por qué optar por ellos?

 

Los cubetos de retención flexibles son productos destinados principalmente al almacenamiento provisional de recipientes con sustancias peligrosas como ácidos, líquidos inflamables y tóxicos con el objetivo de asegurar la protección del entorno y de los trabajadores encargados de manipularlas.

Pese a hablar de productos para un almacenamiento temporal, no se debe olvidar nunca la seguridad. Por tanto, los materiales que se vayan a utilizar para desempeñar este tipo de tareas deberán acoplarse bien a la zona de trabajo y facilitar la vida a los empleados.

En Haleco disponemos de diferentes medidas dependiendo del tamaño medio de la carga que se quiera transportar. En concreto, diferenciamos 2 tipos de cubetos:

  • Cubetos flexibles de retención para bidones y GRG’s:

    Se caracterizan por ser de tamaño reducido. Gracias a su flexibilidad, es mucho más fácil manipular los diferentes recipientes asegurando una protección de los trabajadores ante emergencias de vertidos peligrosos.

  • Cubetos de retención para camiones o tanques grandes:

    La principal diferencia frente al resto de cubetos de retención flexibles es que el tamaño está acondicionado para cargas más grandes y se adaptan al peso y trasiego de los camiones o grandes tanques. Sin embargo, cabe destacar que las funciones de estos productos son muy parecidas a las de los bidones y GRG’s.

Pese a existir diferentes tipos, todos los cubetos de retención coinciden en que son flexibles, fáciles de doblar y de transformar.

 

Beneficios del cubeto de retención flexible y plegable

 

  • Un cubeto muy práctico y fácil de utilizar

    Este tipo de productos están diseñados con elementos muy intuitivos para facilitar su uso a los trabajadores. Gracias a sus cierres de grandes dimensiones son muy prácticos de montar incluso en aquellos lugares en los que el acceso es complicado.

  • Un producto para el almacenamiento de sustancias peligrosas que se adapta a todo tipo de zonas

    Sus paredes flexibles permiten que el cubeto se adapte a zonas irregulares de manera cómoda y segura.

  • Los cubetos de retención soportan los ambientes más adversos

    Estos recipientes están especialmente diseñados para aquellas zonas más propensas a sufrir algún tipo de incendio o explosión. Están fabricados con un material especial de PES/PCV, con una gran resistencia eléctrica y son anti chispas. Además, no solo resisten a factores externos extremos, sino que también son aptos para los productos más agresivos como los químicos o petróleos.

  • Comodidad absoluta con una cubeta de retención

    ¿Existe algo más cómodo que poder transportar un cubeto doblado en una bolsa? Este tipo de productos se adaptan a la zona ya sea en interior o en exterior debido a su facilidad de transporte.

 

Nuestros cubetos de retención destacados:

Cubeto plegable y flexible anti-estático

Una de las novedades en cubetos de retención es el cubeto plegable y flexible anti-estático, apto el trabajo en las zonas denominadas ATEX, aquellos entornos con alto riesgo de explosión.

Se caracteriza principalmente por:

  • Un rango de temperatura de uso que oscila entre los -10ºC y +70ºC
  • Disponer de una bolsa de almacenamiento y transporte. Además, como opción existe una alfombra de protección para situar entre el suelo y el cubeto con el objetivo de aumentar la vida útil.
  • Su diversidad de dimensiones, desde 35x35cm hasta 200x200cm y con diferentes alturas para mayor capacidad de retención.

 

Cubeto filtrante y absorbente 1000 x 600 mm

Otro de los productos estrella de Haleco es el cubeto filtrante y absorbente que además de retener hidrocarburos, deja pasar el agua de lluvia no contaminada por lo que es útil para todo tipo de condiciones.

Esta cubeta es ideal para el almacenamiento de materiales de obra como grupos electrógenos, motobombas, compresores y otros equipos que tienen fugas frecuentes de hidrocarburos.

Se caracteriza principalmente por:

  • Disponer de una lámina absorbente de hidrocarburos en el interior y por una barrera perimetral que filtra el agua dejándola pasar.
  • El espacio reducido que ocupa.
  • Contar con una bolsa suministrada que facilita el transporte.

 

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto

Haleco, expertos en seguridad y almacenamiento

La seguridad en el trabajo es fundamental y las buenas prácticas en el entorno laboral en términos de contención de derrames mejoran la imagen de la empresa, muestran un compromiso con los empleados y con el medio ambiente y otorgan una eficiencia a la hora de mantener los materiales organizados de manera adecuada. Los cubetos de retención flexibles son una gran opción si trabajas con sustancias peligrosas y buscas una alternativa para el almacenamiento en zonas provisionales. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

 

Posts antiguos

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.