El obturador, la forma efectiva de evitar vertidos y fugas en tu empresa

Haleco | El obturador, la forma efectiva de evitar vertidos y fugas en la empresa

Para cualquier empresa que trabaje con sustancias químicas peligrosas, la obturación es algo muy a tener en cuenta.

¿Qué es la obturación?

Por definición, la obturación es el cierre o taponamiento de una abertura para evitar cualquier tipo de filtración, fuga o vertido. El uso de un obturador de alcantarilla y de otros espacios como tuberías es una forma de mantener el nivel de seguridad e higiene en la empresa, proteger a los trabajadores y ahorrarse los problemas derivados de una fuga o vertido.

Quiero saber más sobre la gama de productos de obturación de Haleco

Obturadores de alcantarillado: ¿Por qué utilizarlos y cuáles son sus beneficios?

Es de extrema importancia que las empresas que manejen sustancias químicas y vertidos cuenten con los obturadores de alcantarillas adecuados para evitar todo este tipo de fugas que pueden ser perjudiciales para las personas y para el medio ambiente.

Beneficios de los obturadores

1. Protegen frente a vertidos y fugas accidentales

El principal beneficio del obturador es evitar las fugas y vertidos accidentales de sustancias y líquidos peligrosos. Al cubrir las zonas delicadas, se asegura de que cualquier vertido no vaya a pasar de esa zona, protegiendo la empresa y a los trabajadores.

2. Los obturadores de superficie y subterráneos son muy fáciles de colocar

El obturador de superficie es muy fácil de colocar y de utilizar y los obturadores subterráneos cuentan con un diseño más complejo pero su instalación es fácil y rápida. En Haleco siempre ofrecemos nuestro conocimiento y asesoramiento para poder utilizar de la forma correcta los obturadores y aprovechar al máximo sus posibilidades.

3. Muchos formatos diferentes que se adaptan a tus necesidades

Como cada espacio es único, en Haleco contamos con obturadores de muchos tipos: placas de obturación, barreras de protección, obturadores cónicos, o complementos y accesorios para reparaciones más específicas.

Tipos de obturadores

Frente a un accidente en una instalación industrial, un incendio o la rotura de un depósito de gasoil de un camión que esté realizando una descarga, existen diferentes productos con los que actuar para minimizar los daños en el menor tiempo posible.

En Haleco te proponemos una amplia gama de obturadores que te ayudarán a contrarrestar los daños en este tipo de situaciones :

Obturadores de superficie

El obturador de superficie se encarga de cubrir y proteger espacios que pueden sufrir vertidos y fugas accidentales. Por lo tanto, es importante utilizar este tipo de obturadores para proteger rendijas, alcantarillas o agujeros en el suelo si se va a trabajar con líquidos y sustancias peligrosas y que puedan conllevar un posible vertido.

Es una opción efectiva y muy económica en comparación con la instalación de una depuradora ya que que se adaptan perfectamente al espacio en el que se trabaja para así evitar aquellos vertidos no deseados.

Quizás también te interese: Obturadores de superficie para evitar vertidos 

 

Obturadores subterráneos

Los obturadores subterráneos se encargan de proteger una tubería o un espacio cerrado e interior de posibles fugas y vertidos.

Descubre todos nuestros productos de obturación para evitar vertidos y fugas

Equipos de obturación al mejor precio

En Haleco te ofrecemos los mejores precios en obturadores, y te asesoramos para conocer a fondo el funcionamiento de cada uno de ellos.

Recuerda que otro de los aspectos fundamentales al trabajar con este tipo de sustancias es la protección y la seguridad de las personas. Utilizando elementoscomo el calzado de seguridad, cascos, guantes, protección ocular y respiratoria, se evitarán riesgos innecesarios para la vida de los trabajadores de tu empresa.

Protección y seguridad de las personas

Si quieres mejorar la seguridad e higiene de tu empresa, ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

Posts relacionados

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.