Beneficios de los tapetes antifatiga en el trabajo

Beneficios de los tapetes antifatiga | Haleco

Los tapetes antifatiga para mejorar su entorno de trabajo

Las personas que trabajan constantemente de pie, ya sea en movimiento o en una zona específica, notan antes que nadie la fatiga en sus piernas. Eso provoca cansancio, dolores, absentismo laboral y una serie de connotaciones negativas para el trabajador y para la empresa.

 

Qué es un tapete antifatiga y cómo funciona

Si se pregunta qué es exactamente un tapete antifatiga, le diremos que es un suelo alternativo, dirigido a mejorar la salud y seguridad de las personas que trabajan de pie o en contacto con el suelo de forma constante.

El funcionamiento de los tapetes antifatiga se centra el la micro estimulación muscular de los propios tapetes, que activan la circulación en las piernas, retrasando así enormemente la fatiga del trabajador.

 

Beneficios de los tapetes antifatiga

Los beneficios de los tapetes antifatiga están claros. Su objetivo es evitar lesiones y asegurar la salud de los trabajadores.

Bienestar en el trabajo

Este es el principal beneficio: el trabajador lleva a cabo su tarea en un entorno cómodo, saludable y libre de peligros.

Minimizan la fatiga

Se reduce la fatiga del trabajador en gran medida. Una persona que esté acostumbrada a pasar muchas horas de pie notará como ha de pasar mucho más tiempo antes que sus piernas noten el cansamiento.

Se reduce el absentismo por enfermedad

Este beneficio es una consecuencia del uso de tapetes antifatiga: estos reducen las opciones de que el trabajador sufra fatiga y no pueda acudir al trabajo.

Menos problemas físicos relacionados con el trabajo

Además del absentismo, evitar problemas físicos a los trabajadores ha de ser una prioridad. Los tapetes antifatiga cubren esta cuestión con aquellas personas que pasan mucho tiempo de pie.

Aumento de productividad

Sin absentismo laboral y evitando la fatiga de los trabajadores, se produce eventualmente un aumento de productividad y una mejora en el ambiente de trabajo.

 

Tipos de tapete antifatiga

Existen diversos tipos de tapetes antifatiga, útiles para cada situación:

  • Tapetes antifatiga de burbujas
  • Tapetes antifatiga de perfil liso
  • Tapetes antifatiga de perfil ultra suave

 

Contacte con nosotros para descubrir cuál encaja mejor con sus necesidades, en función de las tareas que lleve a cabo, la zona en la que desarrolle su trabajo y el tiempo que vayan a pasar encima de los tapetes antifatiga.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.