Bomba de trasvase: ¿Sabes cómo elegirla?

Bomba de trasvase: ¿Sabes cómo elegirla?

¿Cómo elegir correctamente una bomba de trasvase?

En muchas industrias se manejan grandes cantidades de líquidos que se almacenan en bidones, pero la extracción no siempre es tarea fácil. Para ello existen las bombas de trasvase, unos instrumentos muy útiles que garantizan una correcta transferencia de líquidos.

¿Qué es una bomba de trasvase para bidones?

Una bomba para bidones es un instrumento que se coloca en la apertura superior de un bidón que contiene líquido y que está diseñado para poderlo extraer de su interior de una manera rápida, segura y sin tener que volcar el bidón o hacer otras maniobras más aparatosas.

Conoce nuestras bombas de trasvase para bidones

Bombas de caña

¿Qué tipo de líquido puede extraer una bomba de caña?

Las bombas de caña no solo sirven para extraer líquidos de base acuosa, de hecho, las industrias que más utilizan este tipo de instrumentos de succión lo hacen para líquidos más pesados y densos que el agua como por ejemplo: los aceites, los productos químicos corrosivos o los combustibles como el gasoil.

Tipos de bombas de trasvase

Existen 2 grupos diferenciados en función de cómo se utilizan:

Bomba de trasvase manual

Las bombas manuales para el trasvase de líquidos son las más comunes y, como su nombre indica, funcionan a mano en vez de con un motor. Son ideales para casos dónde no se necesita mucha potencia o para transferir menores cantidades de líquido.

Bomba de trasvase eléctrica

Las bombas de caña eléctricas, funcionan con electricidad para impulsar el bombeo. Se parecen a la bomba de mano pero utilizan energía eléctrica y son perfectas para tareas que implican una mayor volumen de transferencia de líquido.

Qué es importante a la hora de elegir una bomba extractora

  1. Determina para qué se utilizará la bomba de trasvase, qué tipo de producto se va a transferir, con qué volúmenes se va a trabajar, y cuáles son las dimensiones de los bidones que se utilizarán para elegir la medida de la caña y el peso correcto. Todo esto determinará qué tipo de bomba de extracción, accesorios y materiales necesitarás.
  2. Verifica la compatibilidad de tu bidón con el cabezal y el flujo de la bomba de caña, el tipo de producto químico, la viscosidad del fluido, el tamaño de la bomba y el motor.
  3. Asegúrate de que el material con el que está hecho la caña sea resistente al fluido que se vaya a traspasar del bidón. Puedes encontrar bombas de extracción para diferentes tipos de corrosivos, líquidos inflamables, hidrocarburos y disolventesbombas de trasvase de gasoil.
  4. Selecciona una bomba de caña especial inflamables con un motor a prueba de explosión o de aire, si el líquido que va a bombear es inflamable o combustible.
  5. Ten en cuenta si necesitas algún tipo de accesorio. Puedes encontrar kits de bomba de caña para vaciado de bidones en los que se incluye adaptadores, kits de protección estática, filtro y lubricadores y medidores de flujo.

 

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto

Encuentra la bomba de trasvase para bidones para tu empresa con Haleco

En Haleco tenemos una amplia variedad de bombas de trasvase tanto para para corrosivos ligeros, medios o muy agresivos, hidrocarburos y disolventes, aceites o inflamables. Pero si sigues teniendo dudas acerca de cuál es el más adecuado para tu proyecto, puedes contactar con nuestros expertos para un asesoramiento personalizado.

Posts antiguos

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.