Características a tener en cuenta al comprar armarios ignífugos para tu empresa

Características armarios ignífugos I Haleco

¿Qué son los armarios ignífugos y qué características tienen?

Para garantizar la seguridad de tus instalaciones y la de tus trabajadores es imprescindible contar con el material adecuado. Si en tu empresa se trabaja con sustancias peligrosas o inflamables, es necesario que se almacenen en contenedores perfectamente adaptados, como los armarios de seguridad.

Existen diferentes armarios que se adecúan al tipo de necesidad de cada empresa y que deben ser categorizados según el contenido por niveles de peligrosidad y de sustancia que se quiera almacenar.

Si lo que necesitas es un sistema de protección contra incendios, un producto que no puede faltar son los armarios ignífugos. La principal función de estos es asegurar que el contenido que se encuentra en el interior está perfectamente aislado y protegido en caso de fuego.

Descubre nuestra gama de armarios ignífugos

¿Qué productos puedes guardar en un armario ignífugo?

Los armarios ignífugos están diseñados para almacenar con seguridad productos potencialmente peligrosos, como es el caso de los explosivos, los productos inflamables, contaminantes o bien corrosivos.

También puedes usarlos para guardar documentaciones valiosas, dinero, copias de seguridad, o cualquier fichero que quieras mantener a salvo en caso de que ocurra un incendio en tu empresa.

Armarios de seguridad contra el fuego

Escoge diferentes tipos de armarios de seguridad: Armarios ignífugos según tus necesidades

Existen diferentes tipos de armarios ignífugos según el uso que le quieras dar en tu empresa. El modelo debe variar en función del material que quieras almacenar en su interior;

  • Armarios blindados
    Este tipo de armarios ignífugos están blindados, por lo que además de proteger el contenido contra el fuego, también lo hace contra robos. También los hay con combinación, como en una caja fuerte.

Características de los armarios ignífugos para productos inflamables

Los armarios ignífugos para productos inflamables se caracterizan por:

  • Estar construidos con materiales aislantes y no inflamables:
    Lo que facilita que se puedan almacenar tanto elementos que no quieres que se dañen o productos potencialmente peligrosos.

 

  • Contar con juntas de dilatación:
    Estas actúan aislando herméticamente el interior del armario al alcanzar una temperatura exterior superior a los 50º. De esta forma, el interior queda protegido del fuego, y en el caso de que el incendio se origine en el mismo interior, este queda sofocado al sellar el armario y extinguir el oxígeno.

 

  • Tener un cierre automático de puertas:
    Las puertas de seguridad de un armario contra incendios deben poder cerrarse por sí solas desde cualquier posición, con un tiempo máximo de cierre de 20 segundos. Es importante tener en cuenta que algunos armarios disponen de mecanismos que mantienen las puertas abiertas. Si se da el caso, hay que cerrar las puertas del armario al alcanzar una temperatura de 50º

 

  •  Necesitar una cubeta de retención para armarios de seguridad
    Los armarios ignífugos para productos inflamables necesitan una cubeta de retención colocada debajo. De este modo, podrás recuperar líquidos que se hayan podido verter de una forma segura.

 

  • Contar con diferentes niveles de protección
    Cada modelo de armario ignífugo cuenta con un nivel de protección diferente. Normalmente verás las siglas RF (Resistencia al Fuego) seguidas de un número que indica la cantidad de minutos que el interior del armario es capaz de no superar los 180 grados kelvin en caso de incendio. Este tiempo puede oscilar entre los 15 hasta los 120 minutos.

Consigue el armario de seguridad que mejor se adapte a tu empresa

En Haleco somos especialistas en armarios ignífugos para productos inflamables

En Haleco contamos con años de experiencia ofreciendo los mejores armarios de seguridad con resistencia al fuego y ofrecemos una amplia variedad de modelos .Todos nuestros armarios ignífugos cumplen con la normativa APQ y la normativa EN-14470 aprobada por la Unión Europea que marca que los armarios ignífugos deben contar con una resistencia al fuego de 15 ,30 o 90 minutos. Contacta con nosotros te informaremos sobre todos nuestros modelos.

 

Posts antiguos

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.