Absorbentes industriales

En toda empresa o industria se ha de estar preparado con los mejores absorbentes ante un vertido accidental. En función del sector la probabilidad de tener que actuar ante una fuga o vertido de líquido, peligroso o no, puede aumentar. Hay momentos clave en los que se puede prever un vertido y actuar en consecuencia. Es entonces cuando entran en juego los absorbentes, un producto destinado a evitar que una fuga o un vertido de sustancias se expanda, manteniendo la higiene y seguridad en la empresa.

Los absorbentes son la mejor opción para actuar ante un vertido o una fuga accidental. Es importante elegir el mejor absorbente para cada situación: prevención, dirigidos a prevenir vertidos que van a tener lugar de forma inevitable, manutención de los espacios como maquinaria o rincones muy propicios a ensuciarse  y la intervención ante un accidente o vertido ocasional.

Elementos clave para elegir el absorbente perfecto son el entorno y las sustancias a absorber: los absorbentes universales son útiles para todo tipo de productos; los absorbentes para hidrocarburos pueden ser idóneos para líquidos exceptuando el agua o para líquidos en el agua y, por último, los absorbentes para químicos y líquidos, dedicados a las sustancias más peligrosas.

También están disponibles los accesorios para llevar a cabo las actuaciones con los absorbentes, los productos de secado y limpieza industrial y para la bioremediación del suelo y del agua. Los absorbentes en polvo o granulados, con la sepiolita como mayor exponente, son una opción alternativa a las alfombras y paños, y sirven también para evitar vertidos y limpiarlos de forma correcta.