Equipos móviles de emergencia

Los equipos móviles de emergencia están pensados para poder ofrecer un servicio de prevención, protección o apoyo en condiciones inusuales. Es el caso de catástrofes climáticas, accidentes químicos o emergencias médicas.

Este tipo de situaciones suelen requerir una respuesta rápida y un despliegue logístico bien coordinado. Por ello es necesario disponer de diferentes planes de actuación ante los diferentes escenarios que se pueden dar. Cuerpos de seguridad, instituciones médicas y otras instancias públicas disponen de diferentes programas para cada emergencia.

Aun así, a nivel empresarial, dependiendo de la naturaleza del negocio, también se tendrá que disponer de diferentes planes de protección o contención ante posibles accidentes.

Equipos de emergencia para la industria química

Más allá de los planes citados anteriormente, es de vital importancia contar con los equipos para poder utilizarlos en caso de ser necesarios. La industria química es uno de los sectores donde más planes de prevención y contención se elaboran. Productos como los tanques de almacenamiento abierto (de 1000 a 5000 litros), por ejemplo, permiten, contener temporalmente líquidos contaminados o peligrosos en caso de accidente.

En caso de emergencia, además, será necesario proteger la seguridad de los trabajadores, por lo que la utilización de equipos de protección individual (EPIs) será indispensable. Productos como la ducha descontaminante hinchable portátil pueden ser un buen añadido a los planes contra emergencias químicas. También lo puede ser los equipo de descontaminación portátil o los kits de emergencia para líquidos peligrosos o para hidrocarburos y derivados.

Equipo médico de emergencias

Otro de los sectores propensos a utilizar equipos móviles de emergencia es el sanitario. Accidentes, catástrofes o epidemias como la del COVID-19 requieren el desplazamiento de equipos médicos a zonas insospechadas. Es frecuente que se desplacen con unidades de intervención móviles que incorporan equipos de primeros auxilios como desfibriladores portátiles.

Una tienda hinchable o las duchas de emergencia son buenas soluciones para improvisar espacios de trabajo en lugares en los que no están disponibles y en los que se pueda atender a posibles heridos asegurando a la vez la prevención de riesgos laborales.

Otros usos de los equipos móviles de emergencia

Las fuerzas de seguridad del estado también pueden utilizar equipos móviles de emergencia. También lo pueden hacer cuerpos como el de bomberos o guardas forestales, para los que disponemos de equipos como las mantas ignífugas.

¿Estás interesado en estos equipos o buscas algo más específico?

PÍDENOS INFORMACIÓN Y TE AYUDAREMOS


Pedir presupuesto