Absorbentes en polvo

Los absorbentes en polvo son unos materiales muy resistentes que absorben con eficacia todo tipo de líquidos y sustancias. Además, en Haleco disponemos de formatos muy distintos, adaptables para cualquier situación.

Entre ellos contamos con la sepiolita, un mineral muy útil para las empresas ya que se considera el absorbente en polvo perfecto para cualquier tipo de sustancias. Entre otros, encontramos que es un material muy útil:

  • Para la absorción de líquidos en caso de fugas
  • Para solucionar y evitar derrames de hidrocarburos, disolventes o aceites
  • Como barrera de contención.

Otro tipo de absorbente en polvo es la tierra de diatomea, que ofrece todas las ventajas de un absorbente alta prestación y su naturaleza ignífuga hace que se adapte a la perfección para absorber la mayoría de los líquidos (aceites, productos inflamables, agua, productos químicos…).

También contamos con absorbentes vegetales constituidos por granulados de pino, ignifugados y coloreados que son muy efectivos para todo tipo de líquidos: hidrocarburos, agua, aceite, grasa, disolventes, pinturas…

Cuál es la capacidad de absorción de los absorbentes en polvo

Se trata de cuantos kilos o litros de absorbente hacen falta para absorber una cantidad concreta de líquido. Por ejemplo, con la sepiolita, se necesita 1kg para absorber 0,7kg de aceite. Con otro absorbente como la diatomea, el ratio pasa de 1kg de absorbente que absorbe 1,5kg de aceite. Otro absorbente que destaca por su alta capacidad de absorción es el serrín ignifugado.

El mejor absorbente en polvo para su empresa

En Haleco le asesoraremos para elegir el producto que mejor encaje con sus necesidades. Pida presupuesto sin compromiso y hágase con su absorbente en polvo.

Pedir presupuesto