Depósitos de aceite usado

El aceite usado es un residuo muy contaminante, por eso es importante extraerlos y retirarlos de forma correcta. En Haleco te lo ponemos fácil con diferentes depósitos de almacenaje para aceite usado, contenedores y cubetas.

Si quieres que tu empresa sea responsable con el medio ambiente, debes contar con equipos que faciliten el reciclaje de aceite usado. Encuentra el tipo de contenedor para aceites usados que mejor encaje con la cantidad de aceite que generas y que tienes que retirar.

Contacta con nosotros y te ayudamos a elegir depósitos para aceites usados

La importancia de reciclar el aceite usado

Diferentes tipos de aceite, como el aceite doméstico o el aceite de cocinar utilizado en la industria alimentaria, pueden reciclarse.

Reciclar el aceite usado es una acción sencilla que favorece el medio ambiente y tiene muchas ventajas:

  • Evita la contaminación de ríos, mares y suelos.
  • Evita que perjudique a las tuberías (nunca debe tirarse por el desagüe).
  • Se puede utilizar para fabricar productos ecológicos como biodiesel o jabones.

El aceite usado tiene muchas salidas. Industrias como la química, la cosmética o la farmacéutica lo aprovechan para elaborar pinturas, velas, abonos, barnices, detergentes, jabones, lubricantes, cremas, etc.

En el caso del aceite de cocinar, si llega al mar crea una película que afecta al intercambio de oxígeno y perjudica a los seres vivos del ecosistema. Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua.

El aceite industrial, como el utilizado en automóviles o en maquinaria pesada es peor: con dos litros se puede contaminar el agua de una piscina olímpica. Es una amenaza para los suelos debido a sus alto contenido en metales pesados. Además, es poco biodegradable.

Depósitos para aceite usado de acero y polietileno

En Haleco contamos con diversas soluciones en depósitos de aceite usado capaces de adaptarse a tus necesidades.

Depósito de doble pared para aceite usado

Los depósitos para aceite usado de doble pared cuentan con una pared exterior en acero galvanizado en caliente y con una pared interior en polietileno alta densidad. Son una solución económica, y segura para recuperar y almacenar aceites usados, ya sea aceite alimentario o aceite industrial. Contamos con modelos de diversas capacidades; solicita más información.

Depósito para aceite usado en polietileno

Los depósitos de polietileno para aceites usados son compactos, prácticos, resistentes y seguros. Su gran capacidad de retención es ideal para almacenar el aceite. Contamos con modelos fabricados en polietileno de densidad media y el polietileno de alta densidad, que aprovechan todas las ventajas que tiene el polietileno. Además, disponemos con modelos tratados para resistir los rayos UV y poder ser utilizados en exterior.

¿Tienes dudas? Te asesoramos sobre la solución ideal para tu empresa

Pedir presupuesto