Recipientes de polietileno

Los recipientes de polietileno permiten contener sustancias peligrosas como ácidos, productos corrosivos y son extremadamente resistentes al calor.

En Haleco contamos con jerricanes de seguridad y bidones de seguridad entre otros recipientes de polietileno para sustancias corrosivas y peligrosas.

Los recipientes de seguridad de polietileno de alta densidad cuentan con muy alta resistencia a los ácidos, así como a los productos corrosivos y al calor. Su uso es práctico y seguro, tanto para su transporte como para su trasvase, evitando fugas y vertidos con la seguridad de los trabajadores y de la zona de trabajo como objetivo.

Recipientes de seguridad de polietileno

El polietileno es un material muy versátil con múltiples funciones. Algunas de sus características son:

  • Es químicamente inerte, por lo que el polietileno no es casi reactivo.
  • El polietileno tiene un aspecto blanquecino y translúcido.
  • Es flexible y resistente al calor.
  • Ofrece resistencia a fuerzas de gran potencia cuando está sometido a bajas temperaturas, lo que lo hace resistente a los impactos.
  • Es ideal como aislante, ya que no es un buen conductor del calor ni de la electricidad.

Estas características convierten al polietileno en una opción ideal para la fabricación de recipientes de seguridad. Otros productos de polietileno que aprovechan sus propiedades son, por ejemplo, el revestimiento de cables eléctricos, diferentes tipos de contenedores, tuberías, etc.

Recipientes de polietileno del alta densidad

Hay distintos tipos de polietileno:

  1. Polietileno de baja densidad (PEBD): es el que se usa, por ejemplo, en bolsas de plástico, envases alimentarios, etc.
  2. Polietileno de alta densidad (PEAD): este tipo de polietileno es más denso y más duro, lo que permite utilizarlo en productos hechos de polietileno especialmente pensados para el almacenamiento de ácidos u otras sustancias corrosivas, como es el caso de los jerricanes de seguridad para productos corrosivos inflamables. También se utiliza en otro tipos de productos como tuberías para el gas, piezas mecánicas, etc.

Tipos de recipientes de polietileno

En Haleco, contamos con diferentes tipos de recipientes de seguridad de polietileno, fabricados con polietileno de alta densidad, como:

¿Necesitas recipientes para ácidos u otras sustancias peligrosas o corrosivas?

CONTÁCTANOS Y TE AYUDAREMOS A ELEGIR EL RECIPIENTE DE POLIETILENO QUE NECESITAS

Pedir presupuesto