Contenedores de Residuos Sanitarios

En Haleco ofrecemos contenedores para la gestión de residuos sanitarios peligrosos. Los residuos sanitarios y médicos que suponen un riesgo por la salud humana y el medio ambiente deben ser desechados en contenedores de color amarillo.

Los residuos sanitarios son aquellos desechos generados en la propia actividad médica. Los residuos biosanitarios, son los residuos sanitarios que potencialmente han podido estar contaminados con sustancias biológicas e, incluso, los envases que los hayan contenido, por lo que implican riesgos tanto para salud como el medio ambiente.

¿Dónde se producen los Residuos Biosanitarios?

Estos residuos se producen en centros que realizan distintas actividades relacionadas con la salud y medina, como son:
– Centros de medicina preventiva
– Clínicas de medicina estética
– Clínicas veterinarias
– Centros de anatomía patológica
– Centros de extracción de sangre
– Centros de investigación

¿Cómo gestionar los Residuos Biosanitarios?

Residuos sanitarios infecciosos, residuos anatómicos, sangre, agujas, bisturís, jeringuillas, vacunas con virus vivos, medicamentos y material de laboratorio deben ser gestionados en envases específicos según la normativa vigente de la UE.

Los envases para desechos sanitarios especiales son de un solo uso, por lo que deben mantenerse intactos hasta su recogida y eliminación. No deben intentar abrirse ni someterse a presiones mecánicos.

Es muy importante que los contenedores para residuos biosanitarios no se coloquen cerca de otros residuos, como por ejemplo los residuos comunes, para que no haya confusión ni una posible contaminación.

Tipos de contenedores Sanitarios

Ofrecemos contenedores rígidos de polipropileno para residuos punzantes, cortantes y material infeccioso. Estos envases son opacos, con cierre hermético, impermeables a líquidos y resistentes.

También disponemos de contenedores estancos de cartón para la recogida de residuos blandos no punzantes. Estos contenedores están fabricados en cartón kraft de alta resistencia y homologados para el transporte de mercancías peligrosas.

En Haleco disponemos de contenedores para residuos sanitarios de distintos tamaños y materiales para distintos tipos de residuos derivados de la actividad médica.

Pedir presupuesto