Lavaojos de seguridad

Los lavaojos de seguridad, también conocidos como lavaojos de emergencialavaojos o lavador de ojos, son unos dispositivos de seguridad compuestos por una solución salina acuosa que aseguran la higiene y la protección de las personas cuando los ojos entran en contacto con vertidos o fluidos contaminantes.

Cuándo utilizar un lavaojos de seguridad: ¿lavaojos fijo o lavaojos portátil?

Los lavaojos son complementos perfectos a las gafas protectoras y se pueden utilizar en cualquier situación y para cualquier tipo de industria.

  • Si trabajas en un laboratorio, probablemente dispondrás de una zona acondicionada que permita instalar un lavaojos fijo (de pared o de suelo) para que puedas utilizarlo.
  • Los bomberos, servicios de primeros auxilios y los empleados que no dispongan de una infraestructura concreta o que no trabajen en una misma zona siempre pero que estén en contacto con materiales peligrosos, pueden contar con los lavaojos de emergencia portátiles. 

Cómo se utiliza un lavaojos de seguridad

El lavaojos de emergencia es un dispositivo muy fácil de utilizar. Te contamos cuáles son los pasos a seguir para su correcto uso:

  1. Colócate correctamente ante el lavaojos de emergencia con los ojos abiertos: Si utilizas un lavaojos de pie, incorpórate y pon la cabeza cerca de la fuente; si utilizas un lavaojos portátil, inclina la cabeza hacia atrás.
  2. Lava siempre ambos ojos. La distancia recomendada es de 150 mm. y la presión del agua baja.
  3. Lleva a cabo la irrigación durante 15 minutos como mínimo.
  4. Procura que se llame a los servicios médicos para que hagan una observación y descarten que se han producido daños más graves.
  5. Cúbrete los ojos con una gasa limpia y visita al médico inmediatamente.

Descubre nuestro catálogo de lavaojos de emergencia

En Haleco disponemos de un amplio catálogo para que escojas cuál es el lavaojos que mejor se adapta a tu zona de trabajo.

Pedir presupuesto