Ventilación de espacios confinados

El trabajo en espacios confinados puede ser considerado un riesgo si no se toman las medidas necesarias. La importancia de la entrada y salida de aire de forma correcta marca la diferencia a la hora de ofrecer un espacio de trabajo seguro y saludable.

La ventilación de espacios confinados soluciona los problemas de ventilación en un área de trabajo con poca ventilación.

Para el trabajo confinado, lo más recomendable es contar con un ventilador que se encargue de renovar el aire y evitar así los riesgos de una zona de trabajo mal aireada. La entrada y salida del aire es algo primordial para la salud de todos los trabajadores y zonas de trabajo confinado son los principales espacios a tener en cuenta.

La causa principal de accidentes en zonas de trabajo confinado es la asfixia, lo que demuestra la importancia de ventilar bien el área en el que se va a llevar a cabo la tarea. Los riesgos de trabajar en una zona de trabajo confinado son muchos y por eso hay que seguir un programa que se adecue a las necesidades de la empresa y de los trabajadores. Son muchos los factores de riesgo: espacios cerrados, con mucho humo o mucho polvo, y por eso es imprescindible adaptar todos los espacios: trabajo manual o de oficina, para todos es vital contar con una zona segura y con entrada y salida de aire.

Según este enlace a la página de la NTP sobre trabajos en recintos confinados, la ventilación natural es en muchos casos insuficiente, y por ello tenemos que acudir a la ventilación forzada.

Haleco cuenta con diversos tipos de ventilador extractor que se encargan de ventilar la zona que cuenta con problemas de ventilación. También disponemos de vainas de conexión, acopladores de vainas y packs de baterías. En Haleco le podemos asesorar para que cuente con el equipo de ventilación necesario para los espacios confinados, que puede hacer de él el mejor uso y aprovechar al máximo todos sus beneficios. Descubra todos productos de ventilación que tenemos disponibles y, ante cualquier duda, estamos a su disposición para acompañarle en la elección del ventilador extractor que necesite para sus estancias.

  • 1
  • 2

Pedir presupuesto