¿Cómo elegir el material de un cubeto de retención?

Material de los cubetos de retención I Haléco Iberia

El material idóneo para un cubeto de retención depende del tipo de líquido que vaya a almacenarse.

El cubeto de retención que elija debe ser resistente a los productos que contenga ya sean ácidos, bases o productos inflamables. En función del lugar donde lo almacene,  también debe contar con unas propiedades mecánicas específicas.
En Haleco analizamos los cubetos de retención según sus diferentes materiales para que pueda elegir la mejor solución para su empresa.

 

 

Cubetos de retención de acero barnizado

Los cubetos de retención de acero barnizado son los indicados si necesita almacenar líquidos inflamables y otros productos solubles en el agua como hidrocarburos, solventes y productos no agresivos.

Este tipo de cubetos de retención de acero poseen una excelente resistencia mecánica a la corrosión.

Cubetos de retención de acero galvanizado

Para asegurar el correcto almacenamiento de líquidos inflamables, los cubetos de retención de acero galvanizado poseen una excelente resistencia a la llama.

También son recomendables si necesita almacenar otro tipo de líquidos como hidrocarburos y solventes.

El tratamiento de galvanización evita que los cubetos se oxiden y puedan ofrecer una resistencia óptima a los UV (radiación ultravioleta). Esta propiedad ayuda aumentar la protección en atmósferas más agresivas.

Cuentan con una gran resistencia mecánica a la corrosión al igual que los cubetos de retención de acero barnizado.

Cubetos de retención de polietileno

Los cubetos de retención de polietileno son los adecuados si en su empresa se almacenan productos químicos corrosivos como ácidos, bases o sustancias alcalinas. La ligereza de sus materiales los convierte en cubetos de retención fáciles de transportar.

Destaca su resistencia mecánica a los UV, lo que los convierte en aptos para el almacenamiento exterior.

Cubetos de retención de poliéster/ fibra de vidrio

Si necesita un cubeto que se mantenga inalterable en el tiempo, los cubetos de retención de poliéster cumplen este criterio. Los cubetos de poliéster se caracterizan por la ausencia total de corrosión y unas propiedades mecánicas que se mantienen intactas entre los -30º C y los 100 º C.

Puede utilizar estos cubetos para almacenar aceites, ácidos o productos alcalinos con total seguridad.

También ayudan a proteger al medio ambiente ya que los cubetos en poliéster son reciclables.

 

Haleco, soluciones para el almacenamiento de sustancias peligrosas

En Haleco disponemos de cubetos de retención en diferentes materiales para el almacenamiento de líquidos peligrosos. Contacte con nosotros y pídanos asesoramiento gratuito para su empresa.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.