Cómo elegir el mejor armario de seguridad en función de su uso

Almacenamiento con seguridad 06 | Haleco

El diferente uso de los armarios de seguridad

Un lugar de trabajo que cuenta con productos de todo tipo, especialmente delicados (contaminantes, corrosivos, inflamables…) necesita contar con una forma de almacenamiento eficiente, segura e higiénica.
Los armarios de seguridad son una forma muy recomendable de almacenar productos que necesitan estar aislados por la protección de las personas que trabajan en la zona y por la seguridad e higiene del lugar de trabajo.
Con el tiempo, los diferentes armarios de seguridad se han especializado para poder contener productos y sustancias de diversas características, de forma que pueda adquirir el armario de seguridad que mejor encaja con las necesidades de su empresa y con los productos que maneja.

Descubra con Haleco los diferentes tipos de armarios de seguridad disponibles.

Armarios de seguridad para productos tóxicos y contaminantes

Armarios de seguridad para productos fitosanitarios | HalecoCuando se trabaja con productos fitosanitarios y contaminantes, hay que tener en cuenta diversos aspectos como la ventilación natural, el grado de apertura de la puerta (recomendable 180º) o la practicidad a la hora de tomar el estante y la cubeta de forma cómoda y segura. También hay que tener en cuenta que la construcción del armario de seguridad sea robusta, especialmente de acero y que cuente con retención propia.

Estos armarios son recomendados para agricultores, horticultores, cooperativas agrícolas, administraciones locales y similares. Son idóneos para almacenar productos fitosanitarios como pesticidas, insecticidas o fungicidas, entre otros.

 

Armarios de seguridad para productos corrosivos

Armarios de seguridad para productos corrosivos | HalecoEn el caso de trabajar en un entorno con líquidos y productos corrosivos, la mejor opción es contar con armarios de polietileno y estantes de acero inoxidable que proporcionen protección y resistencia ante la corrosión.

Se puede contar con un armario de seguridad para productos corrosivos en interior o exterior. El armario de exterior debe contar con resistencia a la lluvia y facilidad para evacuar aguas pluviales.

Por supuesto, es muy importante almacenar productos como ácidos y bases en conformidad con la legislación, que siguen a rajatabla los armarios de seguridad de Haleco.

 

Armarios de seguridad para productos inflamables

Armarios de seguridad para productos inflamables | HalecoEs muy importante almacenar productos inflamables de forma correcta ya que, en caso contrario, puede peligrar la vida de los trabajadores.

También hay que contar con equipos responsables con el medio ambiente, que lo protegen de los productos y sustancias inflamables, y los armarios de seguridad de Haleco cumplen con todo ello. Estos armarios de seguridad están disponibles en diversos colores y capacidades, pero todos protegen los productos inflamables evitando convertirse en un potencial foco de incendios.

 

 

 

Armarios de seguridad para su empresa

Asegúrese de contar con los mejores armarios de seguridad para su empresa. Si trata con productos inflamables, corrosivos o contaminantes, tenemos los armarios idóneos para usted. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso. Juntos le ayudaremos a elegir el mejor armario de seguridad y a darle el uso óptimo para ahorrar dinero y prevenir posibles accidentes.

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.