Cómo elegir las mejores mantas calefactoras para bidones, ibc y grg

Mantas calefactoras para bidones | Haleco

El almacenamiento y transporte de ciertas sustancias puede convertirse en una tarea complicada cuando se acercan las épocas más frías. Existen ciertos fluidos que necesitan una temperatura específica para mantener sus propiedades. Con las mantas calefactoras para bidones, IBC y GRG de Haleco, serás tú el encargado de decidir cuál es la temperatura ideal sin depender de factores externos como el frío.   

Las mantas calefactoras para bidones, IBC y GRG sirven para calentar y mantener la temperatura que se desea tanto de los recipientes que se utilizan como del contenido que hay en su interior. De este modo, se crea un aislamiento térmico fantástico y una transmisión de calor óptima.

Es por este motivo que se han convertido en un elemento imprescindible para las industrias que trabajan con sustancias peligrosas. Por un lado, porque ayudan a mantener la temperatura en invierno y durante las épocas más frías; por otro porque evitan que los fluidos que requieren ser precalentados a lo largo del año se vean afectados durante los procesos de producción.

 

Descubre el catálogo de mantas calefactoras para bidones, ibc y grg

 

Las mantas calefactoras industriales para bidones tienen como función principal proteger el contenido y aislarlo de la temperatura externa para conseguir la que más convenga en el interior. Están compuestas por un circuito de cable calefactor que se sitúa dentro de una funda térmica especial.

Existen muchos elementos calefactores para bidones, como lo pueden ser los cinturones, las bases calefactoras o los cubre-contenedores. Te enseñamos sus características para que descubras el que va mejor con tu empresa.

Tipos de mantas calefactoras para bidones, ibc y grg

 


Mantas calefactoras para bidones

Mantas para bidones 00 | Haleco Iberia

Uno de los calefactores para bidones más conocidos son las propias mantas térmicas industriales. Estas son mantas aislantes con equipos térmicos que se encargan de calentar el bidón y mantener el contenido a la temperatura que se desea. Gracias a sus elementos calefactores doblemente aislantes, evitan que el calor se desperdicie.

Además, cuentan con unas cinchas fabricadas en nylon con unas hebillas de cierre que se ajustan a los bidones y aseguran que haya una fácil colocación.


Cinturones calefactores para bidones

Mantas siliconadas para bidones 00 | Haleco Iberia

Los cinturones calefactores, también conocidos como mantas siliconadas, se adhieren de forma más directa al bidón y funcionan de la misma manera que el resto de bandas calefactoras.



Mantas calefactoras para ibc, grg

Mantas para contenedores 00 | Haleco Iberia

Los IBC y GRG también cuentan con sus propias mantas industriales. Estas se encargan de mantener la temperatura del contenedor y pueden llegar a cubrir el recipiente por completo, manteniendo el calor incluso la zona superior.


Bases calefactoras para bidones

Bases calefactoras para bidones 00 | Haleco Iberia

Las bases para bidones están fabricadas en acero y cuentan con bordes cónicos para un mayor ajuste al recipiente. Estas se encargan de mantener la temperatura deseada por debajo del bidón y son especialmente recomendables para reducir la viscosidad de ciertas sustancias como grasas, barnices, ceras, jabones… Si lo combinas con una manta calefactora normal puede evitar aún más el desperdicio de calor.


¿Por qué disponer de una manta calefactora para bidones, ibc y grg?

 

  • Son mantas industriales que aíslan del frío

    Ahora que llegan las bajas temperaturas, trabajar con ciertas sustancias puede ser peligroso tanto para los trabajadores como para el propio líquido contenido. Gracias a las mantas calefactoras evitarás que los cambios bruscos de temperatura puedan dañar el contenido que se quiera manipular.

  • Se trata de mantas aislantes muy fáciles de adaptar

    Las mantascinturones para bidones son muy versátiles. Una de sus principales características es que se adaptan y adhieren al recipiente de forma sencilla y segura, facilitando tanto la colocación como la extracción mediante un cierre cómodo y rápido.

  • Bandas calefactoras para un mayor control y mantenimiento de la temperatura gracias a su preciso termostato

    La precisión es clave cuando se trata de mantener una sustancia a una temperatura concreta. Los termostatos de las mantas calefactoras para ibc, bidones y grg se ajustan a tus necesidades concretas y a mantienen el calor a los grados que se desea.

  • Para todo tipo de tamaños cual sea la capacidad de tu recipiente

    En Haleco contamos con un amplio catálogo de mantas calefactoras según el tipo de contenedor del que dispongas en tu empresa y para almacenar la cantidad de líquido que más te convenga:

    • Mantas calefactoras para bidones de 25-30 L
    • Mantas calefactoras para bidones de 50-60 L
    • Mantas calefactoras para bidones de 105-120 L
    • Mantas calefactoras para bidones de 200-220 L
    • Mantas calefactoras para contenedores de 1000L

    Elige el que más se adapte a tus necesidades.

 

Hazte con las mejores mantas calefactoras de Haleco

Si lo que necesitas son mantas calefactoras industriales para mantener o aumentar la temperatura de los recipientes con los que trabajas y los fluidos del interior, en Haleco disponemos de soluciones prácticas y de fácil uso para el mantenimiento de sustancias químicas y el uso de estas en cualquiera de los procesos de producción.

Nuestra misión es ocuparnos desde la concepción hasta la realización de tu proyecto para ofrecerte las mejores opciones para el almacenamiento y transporte de todo tipo de líquidos de forma segura y cumpliendo las exigencias requeridas.

 

Contacta con Haleco para equipar tu empresa con las mejores mantas calefactoras

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current ye@r *