Cómo elegir la mejor plataforma de retención y suelos para zonas de trabajo

Plataformas de trabajo de acero | Haleco

Los mejores suelos de retención

Las plataformas de retención son elementos imprescindibles en cualquier industria que maneje sustancias. El transporte de bidones, trasvase de líquidos peligrosos y, en general, el almacenamiento y movimiento de sustancias, son el día a día de muchas empresas e industrias y saber cómo disponer de un buen suelo de retención agiliza muchos procesos. El funcionamiento correcto de estas dinámicas es la clave para el funcionamiento de la empresa, su seguridad e higiene, y elegir la mejor plataforma de retención para bidones puede ahorrarle tiempo y dinero.

Los suelos de retención son ideales para crear puntos limpios, especialmente en zonas de residuos en la que hay mucho movimiento de bidones con sustancias y líquidos. Hoy presentamos los tipos de suelo y plataformas de retención de los que dispone Haleco, así como sus características, para conocer los suelos a fondo y saber elegir el que más se adapta a sus necesidades. Descubra las plataformas de trabajo de plástico de polietileno útiles para de 1 a 4 bidones y las plataformas o suelos de retención metálicos para entre 4 y 12 bidones. Controle los vertidos en su empresa con suelos de retención de Haleco.

 

Plataformas de trabajo de polietileno de 1 a 4 bidones

Plataforma de retención de 1 a 4 bidones

La plataforma de retención de polietileno es un sistema modular de poca altura que facilita la carga de los bidones. Está disponible en dos alturas: 11 cm y 15 cm. Las plataformas de retención de 11 centímetros son ideales si transporta bidones con mucha frecuencia, ya que su baja altura permite una fácil inclusión del bidón en el suelo. Los suelos de retención de 15 centímetros permiten mucha más capacidad de retención.

  • De 35 a 240 litros
  • Color: amarillo/verde
  • Rejilla de plástico
  • Garantía de 5 años

Esta plataforma de retención es una solución ideal para recoger agua de lavado y escapes tras el almacenamiento o trasvase de productos peligrosos. Los suelos de retención permiten recuperar las fugas durante trasvase, trasiego, desmontaje, limpieza de piezas, almacenaje temporal y muchas más situaciones que pueden tener lugar en la empresa. La plataforma está fabricada en polietileno de alta densidad (PEAD) rotomoldeado, monobloque y tratado anti UV, con excelente resistencia a los productos químicos. Las tapajuntas opcionales evitan las correduras y mantienen las plataformas de retención unidas.

Gracias a la baja altura de la plataforma de retención, la carga de bidones es más cómoda aunque también se recomienda el uso de la rampa para suelos de retención. Las tapajuntas de acero inoxidable evitan los derrames entre las plataformas de retención y las mantienen unidas. Puede combinar varias plataformas para conseguir una superficie personalizada y adaptada a las necesidades de su empresa. La rampa para plataforma de retención permite cargar bidones de forma más cómoda.

 

Plataformas de trabajo metálicas

Plataforma de retención metálica de 4 a 12 bidones


Plataformas de trabajo de acero | Haleco 

Una plataforma de retención metálica útil para crear una zona de almacenamiento provisional y de trasvase.

  • De 4 a 12 bidones
  • De 82 a 242 litros
  • Garantía de 2 años


En Haleco, los suelos metálicos de acero galvanizado en caliente, para líquidos peligrosos e inflamables. El suelo de retención metálico es un sistema modular, que permite montar plataformas de diferentes tamaños para conseguir el sistema necesario. La altura reducida del suelo permite manipular de forma cómoda los bidones. La plataforma de retención metálica es accesible para carretillas elevadoras, con carga de 500 kg por rueda.

Es importante recordar que en Haleco podemos personalizar su suelo de retención metálico. Podemos hacerlos a medida en función de sus necesidades, tanto de espacio como de resistencia, aumentando la carga base de 500 kg por rueda.

 

Accesorios para plataformas de retención metálicas


Rampas para plataformas de retención

Rampas | Plataformas de trabajo de acero | Haleco

Facilitan el acceso a la plataforma de retención,de acero galvanizado y con superficie con diseño tela de diamante antideslizante.


Cruz de unión para plataformas de retención

Cruz de unión | Plataformas de trabajo de acero | Haleco

Se instala en el centro de la plataforma de retención para asegurar una perfecta estanqueidad entre 4 plataformas.


Rail de conexión para plataformas de retención

Rail de conexión | Plataformas de trabajo de acero | Haleco

Para asegurar la estanqueidad y la unión entre las plataformas de retención.


 

Descubra todos los productos de Haleco en materia de almacenamiento con retención. Contacte con nosotros, pídanos presupuesto sin compromiso y le responderemos lo más pronto posible, ofreciéndole una solución adaptada a sus necesidades.

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.