Cómo los absorbentes pueden evitar la contaminación del agua

Contaminación-del-agua

La contaminación de las aguas de ríos y océanos es unos de los problemas más graves a nivel mundial. Las actividades humanas como la industria, la agricultura o la eliminación de residuos son la principal causa de la contaminación acuática.

En función de los productos que provocan los vertidos, encontramos diferentes absorbentes contra la contaminación hidráulica.

Tipos de absorbentes para la contaminación del agua

Los hidrocarburos y aceites vegetales son compuestos orgánicos biodegradables, pero que provocan efectos tóxicos nocivos en el ecosistema acuático. Los absorbentes de hidrocarburos tienen la función de absorber el producto derramado y encapsularlo de forma rápida para evitar los riesgos del mismo.

Los absorbentes para la contaminación del agua por hidrocarburos y derivados los encontramos en los siguientes formatos:

Hojas absorbentes

Las hojas absorbentes están formadas por polipropileno y pueden ser usadas tanto en el agua como en la superficie para la absorción de hidrocarburos. Son prácticas los pequeños y medios derrames.

Rollos absorbentes

Utilizados para el tratamiento hídrico de vertidos de hidrocarburos en el agua o para proteger las orillas de contaminantes.

Barreras absorbentes

Las barreras absorbentes están formadas por fibras de polipropileno que encapsulan dentro de su tejido los vertidos de hidrocarburos sobre el agua. Las podemos encontrar de faldón lastrado reutilizables, copos absorbentes o 100% de fibra pura. Permiten separar los desechos del agua y retienen contaminantes en zonas de difícil acceso.

Dispersantes y limpiadores

Los dispersantes reducen los hidrocarburos a partir de partículas finas y permite una biodegradación rápida de los hidrocarburos.

Absorbentes en polvo

Los absorbentes en polvo tienen una capacidad de absorción de hasta 8 veces su peso tanto en suelos como en el agua.

 

Consejos para el uso de absorbentes en la contaminación del agua

  1. Se recomienda una prueba de compatibilidad cuando se trata de absorbentes en polvo o dispersantes y limpiadores antes de proceder a la absorción.
  2. Los absorbentes son voluminosos por lo que requieren del espacio de almacenamiento necesario y su posterior transporte y desecho. El uso de absorbentes biodegradables favorece su descomposición.
  3. Los materiales absorbentes con poros finos muestran buenas características de retención de hidrocarburos.
  4. El uso de absorbentes puede resultar eficaz cuando en situaciones como las operaciones de lavado de costas o cuando otras técnicas sean inviables.

Haleco, expertos en absorbentes para hidrocarburos en el agua

Cuente con nosotros para adquirir su absorbente para la contaminación del agua. Contacte con nosotros, cuéntenos su situación y la estudiaremos para ofrecerle el absorbente que mejor se adapta a sus necesidades.

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.