Cómo mejorar la seguridad laboral en tu empresa en 2019

Cómo mejorar la seguridad laboral en tu empresa en 2019 | Haleco

Uno de los aspectos más importantes en el trabajo es la seguridad laboral. Una seguridad que abarca tanto las instalaciones de la empresa como el bienestar de los trabajadores.

Somos de la opinión de que más vale prevenir que curar, por este motivo el contar con el equipo adecuado garantizará un trabajo eficiente, de calidad y libre de cualquier accidente o posible riesgo.

Te proporcionamos los mejores productos para optimizar la seguridad, conseguir un perfecto entorno laboral y tener un 2019 completamente seguro.

Contáctanos para optimizar la seguridad de tu empresa

Materiales para garantizar la seguridad de las personas

Existen trabajos más expuestos al riesgo que otros, por eso la protección de las personas debe estar entre los objetivos principales de cualquier empresa. La seguridad óptima para los trabajadores se consigue empleando los materiales adecuados para cada situación y tipo de necesidad.

Para la protección individual de las personas disponemos de productos como las gafas de seguridad, máscaras respiratorias, guantes, mascarillas quirúrgicas y monos de protección, entre otros.

Además, para todas aquellas situaciones en las que se necesiten materiales que sirvan como primera medida en caso de accidente laboral y ayuden a minimizar daños, contamos con duchas y lava-ojos para eliminar de manera segura la contaminación en el cuerpo.

Materiales para garantizar la seguridad en las instalaciones de tu empresa

La calidad del trabajo queda reflejada, a grandes rasgos, en las condiciones en las que se trabaja y la seguridad en las instalaciones de una empresa se consigue gracias a la creación de espacios limpios, seguros y libres de riesgo.

¿Cómo mejorar la seguridad en tus instalaciones?

  • Cuida la ventilación de tu empresa:

    Contar con un buen equipo de ventilación influirá de manera muy positiva en tus trabajadores a la hora de llevar a cabo cualquier tarea. Contamos con productos para el trabajo en espacios confinados que, asegurarán una correcta entrada y salida de aire.

  • Prevén a tu empresa de posibles incendios

    Algo que nunca debe faltar es una protección para la seguridad anti incendios para saber cómo actuar cuando un fuego amenace de improviso.

  • Seguridad en circulación

    El uso de elementos que faciliten el paso a vehículos o señalicen alertando a los ciudadanos, hará que se prevengan accidentes y asegurarán una protección a los peatones.

  • Una correcta señalización garantiza una buena zona de trabajo

    El empleo de determinadas señales garantizará una satisfactoria evacuación del edificio por parte de los trabajadores ante cualquier emergencia y dirigirá el tráfico de personas y vehículos de forma rápida.

  • El acondicionamiento de las instalaciones fomenta la productividad

    Acomodar las instalaciones de la empresa hará que los trabajadores se sientan más a gusto y trabajen de forma más eficiente; por ejemplo, con las alfombras anti fatiga los empleados pueden descansar los pies sobre una plataforma segura y resistente haciendo que se cansen menos.

Materiales para proporcionar un almacenamiento de sustancias peligrosas seguro

Para el traslado de sustancias y materiales altamente peligrosos, se exige que se utilice un tipo de envases que cumplan con la normativa y así poder prevenir riesgos y evitar accidentes. Es importante que los contenedores que se utilicen para almacenarlas se adapten a cada entorno y sustancia.

Para el almacenamiento en zonas exteriores, contamos con almacenes exteriores para recipientes, bidones y GRGS capaces de soportar todo tipo de temperaturas; y con box exteriores de diferentes tamaños fabricados con materiales súper resistentes como el polietileno de alta densidad.

Por otra parte disponemos productos para el almacenamiento en zonas interiores.  Al tratarse de una zona cerrada puede resultar muy peligroso y una amenaza para la seguridad de los trabajadores, por este motivo, disponemos de armarios de seguridad para interior equipados con lo necesario para almacenar todo tipo de productos, como las botellas de gas o productos inflamables.

Contáctanos para optimizar la seguridad de tu empresa

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.