Cómo proteger a tu empresa contra incendios

prevencion incendios haleco

Recomendaciones para la protección contra el fuego

Los incendios son uno de los peligros que existen en cualquier empresa. Para evitarlos, o controlarlos, es muy importante estar bien equipado y contar con un equipo de seguridad que también sirva de barrera contra el fuego.

Claves para prevenir incendios

Estar equipados con la señalización correcta, contar con armarios de seguridad antiincendios, seguir las pautas legales sobre sustancias peligrosas y equipar tu empresa con ventiladores y extractores de aire son algunas de las prevenciones necesarias para garantizar la seguridad de tus trabajadores y bienes materiales.

Desde Haleco te recomendamos que te hagas con el siguiente equipo ignífugo:

  • Extintor contra incendios: Un básico en caso de accidente. Dependiendo del tamaño de la empresa y sus salas, se necesitarán varios para apagar cualquier posible fuego, además, si te haces con inhibidores de llamas podrás controlar los inicios de incendios rápidamente.
  •  Correcta señalización: Una buena señalización es clave para poder identificar los elementos más peligrosos. Así evitaremos muchos accidentes.
  •  Armarios ignífugos: Cuando se trabaja con productos peligrosos es imprescindible contar con armarios de seguridad antifuego.
  • Equipo de protección y seguridad de las personas: Contar con elementos de seguridad de las personas como duchas, lavaojos o mantas ignífugas, te ayudara a proteger a los trabajadores.
  • Correcta ventilación: Cuando se trabaja cerca de calentadores, estufas o cocinas es muy importante contar con espacios bien ventilados.

Además si trabajas con productos químicos siempre se debe seguir la normativa de almacenamiento de productos químicos y los protocolos de seguridad en la empresa.

 

 

Equipa su empresa con la máxima seguridad

En Haleco trabajamos para equipar a tu empresa para la protección contra incendios. También te podemos asesoran sobre qué equipos son necesarios en tu empresa. Contáctanos y consúltanos lo que necesites.

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.