Cómo usar una ducha de emergencia

Cómo usar una ducha portail I Haleco

Las duchas de emergencia están diseñadas para proteger el cuerpo de los trabajadores frente a sustancias peligrosas y evitar los riegos de contaminación o quemaduras químicas.

En Haleco compartimos algunas ideas sobre cómo utilizar una ducha de seguridad de forma correcta junto con los pasos que debes seguir en caso de emergencia.

Consejos para prevenir accidentes con líquidos agresivos o inflamables

Para evitar cualquier accidente es importante prevenir cualquier riesgo. En cualquier situación en la que se manejen líquidos agresivos e inflamables es conveniente usar los guantes de protección adecuados. Los materiales utilizados deben mantenerse en un correcto orden para evitar accidentes una vez hayan sido manipulados.

Las duchas de emergencia deben instalarse en zonas accesibles al menos en tres direcciones y nunca a una distancia superior a los 100 metros. Todos los trabajadores deben estar informados sobre la localización y el método de funcionamiento de las duchas.

 

Cómo utilizar una ducha de emergencia

Al mes una vez cada semana debe comprobar las duchas de emergencia aunque no hayan sido utilizadas. Tras un accidente ocasionado un producto químico o sustancia peligrosa siga los siguientes pasos:

1.      Extraer la ropa dañada

La persona afectada debe deshacerse de todas las prendas dañadas para prevenir el contacto con la piel de otras personas.

2.      Abrir la ducha de emergencia

Para abrir la ducha, tire de la palanca conectada al cable. El agua suministrada debe mantenerse entre los 20º y los 35º grados.

3.      Controlar la presión del agua de la ducha

La ducha debe proporcionar el caudal de agua suficiente para empapar a una persona completa e inmediatamente. La presión del agua tiene que ser como mínimo de 2 bares.

4.      La irrigación debe durar 15 minutos

La zona afectada debe enjuagarse durante al menos 15 minutos.

5.      Llamar al servicio de emergencias

Aunque parezca que el producto se ha eliminado por completo, siempre es recomendable que avise al servicio de emergencias. El teléfono de contacto del servicio de emergencias es el 112 y en caso de que sea necesario, puede contactar con el Instituto de Toxicología al 91 562 04 20.

 

Descubra las duchas de emergencia y lava ojos de Haleco

En Haleco contamos con una amplia variedad de duchas de emergencia y lava ojos para proteger a sus trabajadores ante el contacto con sustancias peligrosas. Contacte con nosotros y le asesoraremos para elegir el producto adecuado para la protección de su empresa.

Las duchas de emergencia deben estar fabricadas según las indicaciones de la normativa Europea EN 15154-1.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *