Condiciones generales de venta


 
 
Artículo 1
 
Artículo 2 – Especificaciones técnicas
 
Artículo 3 – Precio
 
Artículo 4 – Entrega – Transporte
 
Artículo 5 – Pago
 
Artículo 6 – Servicio posventa – Garantía
 
Artículo 7 – Devoluciones
 
Artículo 8 – Cláusula de reserva de propiedad
 
Artículo 9 – Jurisdicción
 
 

Articulo 1

Cualquier pedido de artículos, por escrito, por teléfono o directamente en el punto de venta, supone la aceptación de las presentes condiciones generales de Venta. Las condiciones generales de venta se aplicarán a cualquier venta de materiales, productos o mercancías incluidas en nuestro catálogo, con excepción de las prestaciones de servicios.
Nuestras ventas se someten a las presentes condiciones generales de venta, las cuales prevalecerán sobre cualquier otra estipulación procedente del Cliente. Puesto que nuestros catálogos de venta por correspondencia no se dirigen sino a profesionales, las disposiciones legales y normativas de venta por correspondencia a los consumidores no serán de aplicación.
 

Artículo 2 – Especificaciones técnicas

Las características, dimensiones, pesos, etc., mencionados en este catálogo son meramente indicativos. La empresa se reserva la posibilidad de realizar las modificaciones que estime oportunas, incluso después de recibir el pedido, siempre que las características esenciales no resulten afectadas.
Para aquellos productos de nuestro catálogo que presenten prescripciones de uso específicas, el comprador será responsable de solicitar a Haléco la correspondiente ficha técnica. Las fotografías y los dibujos de este catálogo no representan ningún tipo de compromiso contractual.
 

Artículo 3 – Precio

Los precios mencionados en el catálogo tendrán validez exclusivamente durante el período indicado en la cubierta del mismo, en función de la disponibilidad de existencias y hasta el fin de las mismas.
Los precios no incluyen el embalaje ni los gastos de transporte. Los embalajes se facturarán aparte y no son retornables. Todos nuestros precios aparecen sin IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y franco de fábrica. Si por motivos económicos, especialmente en caso de aumento significativo del coste de las materias primas o de los costes de transporte, algunos precios se viesen modificados antes del final del periodo de validez del presente catálogo, se informaría al cliente al momento de realizar el pedido o a más tardar mediante nuestro acuse de recibo del pedido. Todos nuestros precios se entienden en euros.
 

Artículo 4 – Entrega – Transporte

Los precios de los distintos productos de Haléco se deberán entender puestos en los almacenes de Haléco, es decir, con el precio del transporte a cargo del Cliente comprador.
Haléco podrá seleccionar el transportista mas adecuado si el Cliente así lo requiere, para asegurar la entrega en un plazo de 3 a 4 días al transporte, dependiendo de las existencias disponibles. La entrega se considerará efectuada en cuanto el transportista tome a su cargo la mercancía a la salida de nuestros Almacenes o de las fábricas de nuestros proveedores.
El seguro de la mercancía durante el transporte, también correrá a cargo del Cliente comprador. Si el Cliente lo desea, Haléco le podrá dar el importe de los gastos de transporte para pedidos realizados por el cliente antes de las 4 de la tarde y para su entrega urgente al transporte al día siguiente, este importe se podrá comunicar en el momento del encargo. No se pueden garantizar las entregas urgentes en domingo o días festivos.
Haléco no podrá garantizar los plazos de entre 3 a 4 días al transporte si este ha sido elegido por el Cliente. Si el Cliente de Haléco lo solicita, el precio del transporte de la mercancía podrá incluirse en la factura que Haléco realice al Cliente. En este caso siempre será Haléco quien seleccione a la empresa transportista.
 

Artículo 5 – Pago

El primer pedido se deberá abonar, ya sea mediante transferencia adelantada en el momento de hacer el pedido. El pago de las facturas generadas por pedidos posteriores al primero, se abonarán a 30 dias (el día de pago del comprador) mediante cheque, transferencia bancaria o letra de cambio a partir del momento que Haléco haya abierto crédito con el comprador. Para operaciones de venta fuera del territorio español, el pago deberá efectuarse mediante carta de crédito.
Cualquier cantidad que no haya sido abonada a su vencimiento será cargada, a partir del momento en que se constituya el incumplimiento, con sanciones en concepto de demora equivalentes a una vez y media el tipo de interés legal en vigor.
 

Artículo 6 – Servicio posventa – Garantía

La responsabilidad de Haléco se limita a la reparación o substitución de aquellas piezas que presenten defectos de fabricación y que se deberán haber devuelto a nuestros almacenes, franco de fábrica, como máximo al cabo de 6 meses de la fecha de expedición.
Nuestra garantía excluye las consecuencias del desgaste normal de las piezas, así como las de una utilización indebida o una falta de mantenimiento del material.
 

Artículo 7 – Devoluciones

Haléco acepta la devolución de material o mercancías siempre que cumplan las condiciones siguientes:
- El comprador debe haber formulado a Haléco la solicitud de devolución antes de su reexpedición.
- La solicitud de devolución debe formularse, como máximo, dentro de los 10 días laborables siguientes a la recepción del material o mercancías por parte del comprador.
- El material o mercancías deben estar completamente nuevos.
- El valor del material o mercancía devueltos no puede sobrepasar las 1.500 Euros.
- El material o mercancía debe ser de tipo estándar, a excepción de aquellos pedidos que se preparen de forma especial para el comprador.
Si se cumplen todas estas condiciones, el comprador recibirá un número de autorización de devolución que deberá hacer constar obligatoriamente en el momento de la devolución del material o mercancía en cuestión. De lo contrario, no se aceptará la devolución.
Los gastos de embalaje y transporte, tanto de ida como de vuelta, correrán a cargo del comprador.
En el momento de la recepción y tras la aceptación del material o mercancía devueltos por el comprador, Haléco remitirá al comprador un abono correspondiente a la cantidad facturada, deduciendo los gastos de embalaje y transporte. Dicho abono se realiza a crédito de la cuenta del comprador en los libros de Haléco.
 

Artículo 8 – Cláusula de reserva de propiedad

La propiedad de las mercancías vendidas no será transferida al comprador hasta que éste haya abonado la totalidad de su precio, quedando expresamente claro que el simple hecho de emitir un comprobante de pago como obligación de pago no constituye el pago efectivo en el sentido de la presente cláusula.
La presente cláusula no exime al comprador de los riesgos de pérdida, deterioro o sustracción de las mercancías, así como de los daños que éstas pudieran ocasionar, desde la entrega de la mercancía hasta la transferencia de propiedad de la misma al comprador.
 

Artículo 9 – Jurisdicción

En caso de conflicto sobre la interpretación o ejecución del contrato de venta, el único organismo competente serán los Tribunales de Barcelona (España).