3 Consejos para encontrar el depósito de gasoil perfecto para tu empresa

Depósito de gasoil I Haleco

¿Cómo escoger un depósito de gasoil?

En muchas empresas se usa gasoil como carburante para vehículos y maquinaria, pues es una forma simple y cómoda de llenar los depósitos de vehículos y maquinaria, además de poder controlar el gasto en las propias instalaciones. También se puede usar gasoil para alimentar calderas de calefacción en naves industriales o agrícolas.

Existen recipientes de diferentes tamaños y capacidades, pero en todos los casos se precisa de un depósito de gasoil homologado y certificado. Un correcto almacenamiento es vital para evitar fugas y accidentes. Pero ¿qué tipo de depósito para gasoil debo escoger? ¿Qué característica tiene un depósito de gasoil? Lo comentamos a continuación.

 

1. Conoce los tipos de depósitos de gasoil que puedes encontrar

Depósito de gasoil simple (de una pared)

Los depósitos de gasoil simples no pueden estar en el exterior. Además deben colocarse encima de una bandeja de retención que pueda recoger por lo menos el 10% de la capacidad del depósito o incluso un cubeto de retención con el 100% de capacidad si el depósito supera los 1000 litros. Esto sirve para poder recoger el carburante vertido en caso de rotura del recipiente y evitar derrames en las instalaciones.

 Depósito de gasoil de doble pared

Los depósitos de doble pared consisten en un depósito simple dentro de un recipiente envolvente de acero o de polietileno, por lo que son más pesados. Deben incorporar un indicador de nivel  y un detector de fugas. Este tipo de depósitos pueden usarse tanto para almacenar como transportar el combustible. Al ser de doble pared, se evitan las fugas de combustible de forma rápida y segura.

Escojas el modelo que escojas, recuerda que siempre deben estar homologados.

2. Ten en cuenta las características principales de un depósito de gasoil

A la hora de escoger tu depósito, tienes que tener en cuenta estas características básicas:

El material del depósito de gasoil:

Los depósitos pueden ser de plástico (polietileno) o metálicos (de acero). Si vas a colocar los recipientes en zonas con mucho movimiento y en los que pueden recibir golpes, es recomendable escoger un depósito para gasoil de acero.  

La capacidad de los depósitos de gasoil:

Por lo general, la capacidad máxima de un depósito de gasoil es de 1000 litros, pero se pueden encontrar capacidades inferiores y superiores. Dependiendo del consumo y espacio del que dispongas necesitarás un tamaño u otro.

3. Sigue la normativa para depósitos de gasoil

  •  Los depósitos de gasoil de uso doméstico pueden tener una capacidad máxima de 1000 litros. En este caso, no es necesario realizar ningún trámite administrativo para inscribir el depósito.
  • Depósitos gasoil de capacidad superior a 1000l e inferior a 3000 l: Es obligatorio presentar una memoria resumida al Ministerio de Industria
  • Depósitos de gasoil con capacidad de más de 3000 l: Es obligatorio presentar un proyecto sobre la instalación al Ministerio de Industria y esperar su aprobación.

 

Encuentra tu depósito para almacenar y transportar gasoil con Haleco

En Haleco ofrecemos depósitos de gasoil de hasta 1500L de capacidad para almacenar y transportar combustible de forma segura. Tenemos tanto simples como de doble pared y están homologados según la normativa. Envíanos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.