Contenedor volquete para el almacenamiento y trasvase de residuos

Contenedores volquetes | Haleco

Una de las formas más eficientes de almacenar y trasvasar residuos y productos de gran volumen es mediante el uso de un contenedor volquete.

Este tipo de contenedores destacan por la capacidad de vuelco que tienen sin necesidad de moverlos. Gracias a su sistema de giro, son capaces de vaciar escombros, residuos o cualquier otro elemento desde su interior hasta un volquete de mayor capacidad o una superficie de descarga de alto volumen.

Los contenedores volquete se pueden manipular fácilmente utilizando una carretilla elevadora o mediante ruedas y asas. Además, una de sus principales ventajas es que están diseñados para almacenar todo tipo de materiales: desde desechos, plásticos y vidrios hasta residuos industriales y sustancias peligrosas.

Entre sus usos más frecuentes encontramos que este tipo de contenedores industriales se emplean para mejorar la higiene en la empresa teniendo un respeto por el medio ambiente en la gestión y eliminación de residuos, o para el sector de la construcción, ya que están fabricados también para transportar materiales de un lugar a otro de una obra, fábrica o almacén.

 

Quiero conocer el catálogo de contenedores volquete de Haleco

 

Tipos de contenedor volquete

En Haleco contamos con 2 tipos de volquetes diferentes, todos ellos con el marcado CE, en función del trabajo que se quiera desempeñar.

Por un lado, los volquetes con apertura inferior, especialmente útiles para recoger y almacenar productos a granel; por otro, los volquetes basculantes, con vuelcos automáticos o manuales.

 

Contenedor volquete con apertura inferior

A la hora de almacenar o transportar cargas de productos en grandes cantidades, se necesita un elemento con la resistencia suficiente para poder hacerlo. En este sentido, los volquetes con apertura inferior son perfectos para este tipo de tareas.

Estos contenedores aseguran una evacuación inmediata de los residuos y se accionan a distancia mientras que el fondo queda bloqueado automáticamente cuando el contenedor toca el suelo.

Además, disponen de un mecanismo de apertura controlado por cable desde el asiento de la carretilla elevadora, donde se lleva a cabo la manipulación.

Volquete basculante o auto-basculante

Uno de los productos estrella para la recogida selectiva de residuos son los contenedores basculantes, caracterizados por la descarga por la parte posterior y/o lateral del volquete.

Al igual que los otros, cuentan con una estructura de base estable con entradas de horquillas para poderlos manipular mediante una carretilla elevadora y, cuando se quita el cierre de seguridad, la bandeja acciona el vuelco de forma automática o manual hacia delante para verter el contenido donde se desee. Una vez se ha llevado a cabo todo el proceso, vuelve a su posición inicial colocándolo en el suelo y moviéndolo hacia atrás.

Una mejor gestión de los residuos con los contenedores volquetes

En Haleco disponemos de contenedores basculantes y de volquetes con apertura inferior en función de las necesidades concretas de cada empresa. En este sentido, los basculantes, son mejores aliados para residuos pesados y compactos; mientras que los de apertura inferior se adaptan mucho mejor a productos largos y ligeros como cartones o listones de madera.

Ten en cuenta 3 factores principales para escoger los mejores volquetes:

  • El espacio disponible
  • La tipología de los residuos generados
  • Las instalaciones de tu empresa

Es recomendable que este se sitúe cerca de la zona de generación de residuos y que cuente con el espacio suficiente para poderlo trasladar cómodamente. Además, en Haleco disponemos de contenedores en diferentes colores para facilitar la clasificación y diferenciación de los residuos que se quieran almacenar:

  • Verdes: Para desechar el vidrio
  • Azules: Papel y cartón
  • Rojos: Sustancias peligrosas para el medio ambiente
  • Naranjas: Productos inflamables
  • Grises: Para todos aquellos elementos que pueden ser reutilizados

 

Almacena y trasvasa residuos y productos voluminosos con los contenedores volquete de Haleco

Con los contenedores volquete de Haleco, no solo te preocupas por proteger el medio ambiente sino que también garantizas que el trabajo que desempeñan tus empleados es el más cómodo, eficiente y fácil posible garantizando su bienestar en la empresa.

Si necesitas almacenar y transportar elementos de grandes dimensiones, no lo dudes, contacta con nosotros y te asesoraremos.

 

Equipa tu empresa con volquetes para la mejor gestión de residuos, contáctanos

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.