Contenedores de reciclaje, ¿cómo reciclar bien?

Contenedores de reciclaje, ¿cómo reciclar bien? | Haleco

La preservación del entorno paisajístico y de la naturaleza se consigue mediante una serie de compromisos y actuaciones que las personas debemos implementar. Sin embargo, existen productos que nos ayudan a reciclar de manera eficiente y que nos facilitan el almacenamiento de los residuos que generamos. Este es el caso de los contenedores de reciclaje, unos recipientes de seguridad que se adaptan al uso de cada empresa y al material a desechar.

Toda organización genera residuos de forma diaria, por ello, una buena gestión de estos, garantizará la limpieza e higiene de la empresa, asegurará la seguridad de los trabajadores y protegerá el medio ambiente.

Descubre los contenedores de reciclaje de Haleco

Contenedores exteriores para el almacenamiento y gestión de los residuos

Contenedores de plástico para el reciclaje, una apuesta de más de 20 años

Aunque es un tema muy presente en la actualidad, las medidas que existen para respetar y proteger el planeta se remontan a más de 20 años atrás. El sistema de contenedores de reciclaje con el que contamos es una aplicación regulada por la directiva europea en la que se obliga a las empresas que venden productos envasados a ser responsables y a hacerse cargo de los residuos que se generan.

Este sistema cuenta con una distinción por colores en la que cada contenedor cuenta con el suyo propio para facilitar el reciclaje y después trasladar los residuos a los llamados centros de transferencia, en los cuales se comprueba que los materiales son los correctos, se clasifican y se envían a lugares donde puedan ser utilizados de nuevo.

Esta distinción cromática incluye colores como:

  • Azul : Para todos aquellos materiales fabricados con papel o cartón.
  • Verde : Para el almacenamiento de vidrio.
  • Amarillo: Para depositar las latas y el plástico.
  • Marrón: Para los residuos inorgánicos.
  • Rojo: Contenedor para los desechos peligrosos.

¿Por qué reciclar en la empresa con contenedores de reciclaje?

El reciclaje es una responsabilidad de todos. Implementando en tu empresa la normativa adecuada y con la ayuda de los productos correctos se evita la generación de nuevos residuos y su acumulación.

Además, cabe destacar el ahorro que se produce en todos los sentidos: un ahorro energético, económico, una reducción de costes de gestión y una disminución de gases del efecto invernadero.

Para llevar a cabo un reciclaje efectivo contamos con diferentes contenedores de basura prácticos y resistentes. Debido a que son productos pensados para estar en zonas exteriores, estos son capaces de aguantar fuertes vientos, altas y bajas temperaturas.

Según el volumen de residuos que se quiere depositar en Haleco contamos con:

  • Contenedores de 2 ruedas
  • Contenedores de 4 ruedas

Contenedores de basura de 4 ruedas

Los contenedores exteriores de 4 ruedas están pensados para almacenar grandes cantidades de residuos y son muy fáciles de transportar. Disponen de una fácil movilidad sin necesidad de ser inclinados sino que se mueven mediante el arrastre.

Son unos productos para la gestión de residuos fabricados en polietileno de alta densidad (PEAD) que cuentan con calidad de inyección y son resistente a golpes, a los rayos ultravioletas y a las grandes diferencias de temperaturas.

Contamos con contenedores con tapas ergonómicas de diferentes colores (verde, azul, amarillo, rojo) para facilitar la distinción de los diferentes materiales.

Además disponen de:

  • Ruedas con cubierta de goma para uso intensivo: 2 ruedas libres y 2 ruedas con freno.
  • Cuba higiénica gracias al tapón de lavado que facilita su limpieza.
  • Clasificación al fuego: M4.
  • Agarres laterales (ejes).
  • Opcional :
    – Refuerzo de contenedor con pasos de horquilla para manipulación con carretilla elevadora
    – Timón de enganche para transportar varios contenedores al mismo tiempo
    (opciones no compatibles : refuerzo de contenedor y timón de enganche no pueden equipar el mismo contenedor)

Contenedores de plástico de 2 ruedas

Para las situaciones en las que el volumen de residuos que se quieran guardar y transportar sea inferior, disponemos de contenedores de basura de 2 ruedas. Estos son más pequeños y de aspecto alto y estrecho.

Las 2 ruedas de goma facilitan el transporte mediante la inclinación del mismo recipiente de seguridad. Además, están disponibles en diferentes tamaños y en diferentes colores para facilitar el reciclaje y la distinción de los materiales que tu empresa necesite.

Entre sus características también encontramos:

  • Fabricación en polietileno alta densidad puro (PEAD).
  • De excelente calidad: incluso después de 10 años los colores permanecen intactos y los ejes no presentan signos de oxidación.
  • Cuentan con 2 ruedas anchas y asas de transporte para facilitar su desplazamiento.
  • Disponen de una tapa de abertura total, con sistema de insonorización.
  • Resistentes a temperaturas que van de -40 a +40°C.
  • Con agarre frontal.

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto

Posts antiguos

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.