Contenedores para aceite usado

contenedores aceite usado

Aceites usados: sustancias muy contaminantes

El aceite de motor usado es una mezcla muy heterogénea de diversas sustancias. El aceite usado resulta mucho más contaminante que el aceite nuevo ya que esté durante su uso se va impregnando con distintas sustancias.

Algunas de los componentes que forman parte del aceite usado son:

  • Metales procedentes del desgaste de las piezas de los motores durante su funcionamiento
  • Compuestos volátiles metálicos procedentes de los combustibles en ignición que se han mezclado con el aceite dentro del motor (por ejemplo el plomo)
  • Azufre y sustancias compuestas de azufre creadas por la combustión de gasolinas y gasóleos
  • Restos de aditivos, fenoles, disolventes…
  • Restos de hidrocarburos, benzopirenos y derivados

El correcto almacenamiento y transporte de los aceites usados es clave en cualquier empresa que tenga este tipo de residuos.

Los aceites usados están clasificados como residuos peligrosos en España desde 1998 y deben ser tratados de forma óptima para evitar la contaminación atmosférica, del suelo y del agua.

Los aceites usados son agentes carcinógenos para las personas tanto por los gases que desprenden como por contacto directo.

contenedor aceite usado polietileno


Contenedores para aceite usado

 

Nuestra completa gama de contenedores para aceites

 

El aceite usado puede ser eliminado de diferentes maneras. Esto normalmente se hace enviando el aceite usado fuera del lugar de trabajo (algunas instalaciones disponen de los permisos necesarios para manejar el aceite usado, como pueden ser los garajes y talleres de vehículos locales y las instalaciones locales de eliminación de residuos).

Los tanques de aceite usado pueden utilizarse para almacenar este aceite usado hasta que se pueda organizar la recogida hasta su punto de tratamiento. En Haleco disponemos de un amplio estoc de contenedores para aceite usado de gran variedad de fabricantes. Los depósitos de aceite usado de una variedad de fabricantes.


Especificaciones de un contenedor para aceite usado

Todos los tanques de aceite usado que tenemos en nuestro catálogo disponen doble pared de seguridad, sin importar si se trata de contenedores de polietileno o de metal. La doble pared permite que la interna sea la que está en contacto con el aceite y la externa sirva como contenedor de contención de derrames y de seguridad para la interna

Disponemos de tanques equipados con:

  • Amplia cúpula
  • Tapa elevable
  • Cesta extraíble para el drenaje de filtros
  • Grifo de apertura y descarga del tanque
  • Indicadores mecánicos de nivel de llenado del tanque
  • Indicadores transparentes exteriores para detectar fugas en la pared interna
  • Tratamiento UV
  • Resistencia mecánica y térmica
  • Permite almacenar distintos tipos de aceites y residuos como aceite doméstico, anticongelantes, aceites de cajas de cambios y frenos…

Tu socio para la seguridad en el tratamiento de residuos

Haleco es tu partner prioritario para todos aquellos trabajos que impliquen el tratamiento y correcta manipulación, almacenamiento y transporte de residuos de todo tipo. Ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda o asesoramiento.

 

Contacta ahora con Haleco y obtén el mejor asesoramiento

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.