Contenedores plásticos interiores y exteriores para el reciclaje en tu empresa

Contenedores plásticos para tu empresa | Haleco

Hazte una pregunta: ¿cuántos residuos se generan al día en tu empresa? Pues imagina la cantidad de materiales que se desechan en España, en Europa y en el mundo.

El reciclaje es un tema que está a la orden del día. Cada vez son más las compañías que se decantan por incorporar elementos destinados al reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Aunque no solo es importante colaborar en la sostenibilidad del planeta, sino que la gestión diaria de los residuos también es imprescindible para otros ámbitos como la higiene y la seguridad en el trabajo. Para ello, en Haleco ponemos a tu disposición diferentes tipos de contenedores plásticos para exterior e interior.

Descubre nuestro catálogo de gestión y recogida selectiva de residuos

 

Tipos de contenedores plásticos y sus usos:

Si lo que buscas es una forma cómoda, fácil y económica de gestionar y deshacerte de los residuos que se producen en tu empresa, sigue leyendo. Nuestro catálogo de contenedores plásticos cuenta con una gran variedad de productos:

  • Contenedores de plástico de 4 y 2 ruedas para un fácil transporte.
  • Contenedores interiores (para oficinas, locales…) y exteriores con posibilidad de fijación al suelo para evitar robos y desplazamientos debido a la pendiente de la calzada o a la colisión con coches a la hora de aparcar.
  • Contenedores de reciclaje en diferentes tamaños para la capacidad que se adapte mejor a tus necesidades.

 

Contenedores de plástico exteriores

El uso de contenedores de reciclaje se remonta a hace más de 20 años aunque es un tema muy tratado en la actualidad. El sistema de contenedores que se utiliza está totalmente regulado por la directiva europea y obliga a las empresas que venden productos envasados a ser responsables con la gestión de los residuos que se generan.

Este tipo contenedores plásticos están pensados especialmente para ser utilizados en el exterior. De hecho, este es uno de los principales motivos por los que cuentan con 2 o 4 ruedas, en función de las dimensiones.

Conoce todos los elementos para la gestión de residuos en exterior

Contenedores de 2 ruedas

Los contenedores plásticos de 2 ruedas tienen un porcentaje de material reciclado de hasta un 45% y son perfectos para la gestión de residuos en cantidades más reducidas.

Sus 2 ruedas los hacen muy fáciles de transportar, basta con una simple inclinación del propio recipiente de seguridad. Aunque, en caso de que así se quiera, pueden ser instalados con barras de hierro para fijarlos al suelo mediante tornillos de expansión. Así consigues prevenir robos.

Contenedores de 4 ruedas

Los contenedores de 4 ruedas, en cambio, se pueden mover en cualquier momento sin tener que inclinarlos aunque se pueden instalar también con barras de hierro en hierro galvanizado o acero inoxidable. Estas se encargan de proteger a los contenedores de los fuertes vientos que los puedan arrastrar, de pendientes elevadas y de posibles colisiones con coches que quieren aparcar. La instalación es muy fácil de llevar a cabo y apenas necesita mantenimiento.

Contenedores plásticos para la oficina

Disponer de un contenedor plástico en la oficina es perfecto para fomentar el reciclaje entre los trabajadores y promover una empresa responsable con el medio ambiente.

Uno de los elementos más demandados en el mercado es el contenedor uBin debido a que es el primer producto del mundo fabricado en plástico post-consumo.

 

¿Qué significa el concepto post-consumo en reciclaje?

Hasta ahora estaba instaurado un modelo basado en “producir-usar-tirar”. El problema aparece cuando se acaban los recursos y se destroza el planeta. Poco a poco, vamos viendo que la mentalidad de las personas va cambiando y que el reciclaje se va incorporando a nuestras vidas: empezando por nuestras casas y acabando por el trabajo, el lugar donde pasamos más horas.

Post consumo es una tendencia basada en promover la economía circular, es decir, que se reutilicen los elementos en vez de desecharlos con el fin de ahorrar en recursos y en energía. El plástico postconsumo de nuestro contenedor uBin se ha creado a partir de otros envases reciclados ya utilizados. Así se consigue:

  • Evitar generar más plástico del necesario.
  • Ser totalmente respetuoso con el medio ambiente.

 

Contenedor plástico uBin: Por qué contar con uno en la oficina

Cada uBin cuenta con hasta 70 litros de capacidad y se entrega con un pack de 5 etiquetas adhesivas para promover el reciclaje en el entorno: “envases”, “papel y cartón” y “otros residuos”.

Además, este tipo de contenedor de reciclaje puede utilizarse con o sin tapa identificativa, totalmente intercambiable para modificar la funcionalidad en el momento que se quiera.

Entre sus beneficios encontramos que:

  • Es más alto que cualquier tipo de papelera común, por lo que no es necesario doblarse para tirar los materiales.
  • Dispone de una tapa inclinada y ancha que asegura una mayor higiene ya que no se pueden ir acumulando residuos encima.
  • Cuenta con espacio de aire para prevenir el efecto de succión al retirar la bolsa de basura.
  • Dispone de clips de unión que hace que se puedan juntar los uBins de forma casi invisible.
  • 100% personalizable. Si quieres ir un paso más allá, los puedes customizar con los colores corporativos de tu empresa o incluyendo el logo.

Otros contenedores para la oficina

Otro de los productos estrella más demandados para el reciclaje en la oficina es el contenedor Combin. Una solución económica y práctica para ponerte manos a la obra con el reciclaje en tu empresa.

Entre sus características distinguimos que es 100% reciclable y viene en un embalaje plano con 5 unidades y sus correspondientes tapas junto con 15 etiquetas para facilitar la clasificación de los residuos.

Un producto con una tapa fabricada en plástico corrugado que hará que la vida útil sea mucho más duradera y resista a los líquidos que puedan caer.

Contacta con Haleco para equipar tu empresa con los mejores contenedores de reciclaje

Recicla en tu empresa con Haleco, expertos en gestión y recogida selectiva de residuos

En Haleco tenemos un claro compromiso con el medio ambiente, por eso contamos con productos que fomentan la gestión y la recogida selectiva de residuos para asegurar la higiene en las empresas.

Si necesitas contenedores plásticos exteriores de 4 o de 2 ruedas o contenedores de reciclaje interiores para tu oficina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedirnos presupuesto.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.