Aprovecha diciembre y equipa tu empresa para prevenir riesgos laborales en 2018

prevención riesgos laborales

Productos de seguridad e higiene para la prevención de riesgos laborales

La seguridad en el trabajo es de suma importancia. Es necesario velar tanto por la seguridad en las instalaciones como por la protección de las personas para conseguir un óptimo entorno laboral para los trabajadores; libre de riesgos y accidentes.

De este modo, se consigue una mayor productividad y bienestar.  A continuación te proponemos el mejor equipamiento para tu empresa en lo referente a instalaciones, seguridad individual, y almacenamiento de seguridad:

 Refuerza la seguridad en instalaciones para prevenir riesgos laborales

Mejorar la seguridad en tus instalaciones influirá positivamente en la calidad del trabajo, ya que éste se estará realizando en un espacio seguro, limpio, y evitando accidentes laborales. Puedes optimizar tus instalaciones de varias formas, como por ejemplo creando un espacio cómodo para los trabajadores. Para ello es recomendable cuidar la ventilación en espacios confinados o utilizar alfombras anti-fatiga, si tus trabajadores tienen que realizar sus tareas de pie. De esta forma podrán trabajar de una forma cómoda y evitarás que sufran posibles problemas de salud.

Otro punto a tener en cuenta es la seguridad en las instalaciones en caso de emergencia. Es recomendable tener a mano las herramientas necesarias en caso de producirse algún accidente, como por ejemplo un incendio, y formar a los trabajadores para que sepan usarlas. Toda prevención es poca y hay que estar preparado, sobre todo en fábricas en las que se manejan productos inflamables. Para ello, puedes incorporar a tu equipamiento productos de seguridad anti-incendios.

 

 

Fomenta la protección de personas en tu empresa y evita accidentes en el trabajo

Sin duda, la protección de las personas es la base para la prevención de riesgos laborales. Es importante invertir en seguridad e higiene en el trabajo, sobre todo si tus trabajadores están en contacto con productos tóxicos. Para ello es recomendable conseguir los mejores materiales de protección personal, como guantes, gafas y mascarillas.

Naturalmente, al trabajar con sustancias peligrosas,  siempre existe el riesgo de sufrir algún accidente. Por eso recomendamos incorporar a tu empresa todas aquellas herramientas que puedan ayudar en caso de emergencias antes de que llegue la atención médica, como duchas y lava-ojos de seguridad, e incluso desfibriladores. Una actuación temprana ayudará a minimizar los daños en la persona.

 

 

Almacena las sustancias peligrosas en los mejores recipientes de seguridad

Muchas empresas trabajan con productos tóxicos o inflamables. En su caso, el almacenamiento y transporte de estas sustancias peligrosas es una constante y es vital realizar estas acciones con la mayor seguridad. Es importante asegurarse de que el almacenamiento escogido está adaptado al espacio de trabajo: No es lo mismo un almacenamiento para exteriores que uno para interiores.

Para asegurar un correcto almacenamiento, te recomendamos incorporar bidones, contenedores y recipientes de seguridad especializados para cada ocasión y preparados para contener líquidos y sustancias tóxicas o volátiles, con los mejores materiales y sistemas de seguridad.

 

En Haléco trabajamos por la prevención de riesgos laborales

En nuestra página encontrarás una larga lista de productos relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo. ¿Necesitas más ideas y quieres consultarlo con nuestros especialistas? Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.