Equipo de soldadura: Los mejores accesorios para ejercer el trabajo de soldador

Equipo de soldadura | Haleco

Cuando hablamos de soldar nos referimos a fundir dos o más piezas de metal para conseguir la perfecta unión de estas. Son diferentes las maneras de trabajar en este campo y las máquinas a utilizar; sin embargo, el procedimiento para la seguridad individual siempre es el mismo. La soldadura es un trabajo peligroso y para garantizar la protección de las personas es imprescindible extremar la precaución y contar con el mejor equipo para soldar.

Productos para la protección y seguridad de las personas

Descubre la gama de accesorios para soldar de Haleco

Tipos de protección necesaria para trabajar como soldador

1. Equipos de protección individual para soldar

Por un lado incluiríamos los EPI, es decir, todas aquellas prendas que permiten al soldador desempeñar su trabajo de forma efectiva y sin verse expuesto a riesgos externos. Entre estas encontraríamos productos como las bandas, los delantales o los manguitos.

2. Equipos para soldadores de protección colectiva

Todos aquellos productos que forman parte del entorno de la zona de trabajo así como la señalización para la prevención de incendios, los extintores y los extractores de humo, entre otros.

Equipos de soldadura: Los mejores accesorios para desempeñar el trabajo de soldador

La seguridad de las personas debe ser el objetivo principal de cualquier empresa y para ello es necesario que todos los productos se adecúen a la normativa europea siguiendo las medidas de seguridad que se indican.

En Haleco contamos con diferentes accesorios de protección específicos para cada una de las zonas del cuerpo que puedan verse afectadas y así poder minimizar los riesgos de accidentes.

Elementos para proteger la zona de la cabeza y el cuello en trabajos de soldadura

  • Para la protección de la cabeza y la zona del cuello, contamos con la capucha de la marca Texfire, un producto muy cómodo gracias a su ajuste elástico. El material de fabricación es de un tejido ignífugo que evita la propagación el fuego en caso de que una llama salte.
  • Otro de los productos estrella es la bandana WELD, que garantiza que no hayan imprevistos mientras el soldador lleva a cabo su labor. Aunque es un elemento pensado para la protección ignífuga, este también ofrece la higiene y el confort necesarios para el desempeño del trabajo gracias a su ligereza y al carácter transpirable.
  • Por último, pero no por ello menos importante, contamos con bragas ignífugas acordes a la normativa de protección ignífuga ISO 11612. Estas están fabricadas con un tejido elástico que contiene fibras ignífugas permanentes para evitar que el fuego se extienda.

Seguridad ante salpicaduras con el delantal Texfire para soldadores

Uno de los elementos que garantizan la protección del trabajador es el delantal, un accesorio que hace función de barrera en caso de que salte alguna chispa de metal fundido y que asegura que el cuerpo quede libre de cualquier peligro. Entre sus características principales, destacamos el material ignífugo del que está recubierto y la resistencia a temperaturas en continuo de 300ºC y puntuales de 900ºC

Protección externa: mantas y cortinas ignífugas para soldar

  • Manta para soldaduras WELD S2:  Al desempeñar este tipo de trabajos lo más normal es que salten chispas; para ello existe un accesorio diseñado para ofrecer la máxima protección a las personas y a los elementos que se encuentran alrededor. Este producto destaca por su resistencia a temperaturas elevadas de hasta 250ºC en continuo y 900ºC en momentos puntuales.
  • Cortina ignífuga personalizada WELD S2: Una de las principales ventajas de este elemento es que se puede confeccionar con las medidas que tu empresa necesite y que permite sectorizar espacios y delimitar zonas de trabajo.

Accesorios de soldadura para la protección de extremidades: manguitos y polainas

  • Los manguitos de soldador es un producto diseñado para proteger antebrazos, codos, y la parte superior del brazo. Gracias a su carácter ignífugo permanente, estos accesorios evitan que las salpicaduras de metal y proyecciones de soldadura caigan sobre los brazos del trabajador. Además, también cuentan con una excelente impermeabilidad ante posibles aceites, grasas, humos, vapores y agua.
  • Una perfecta seguridad en el calzado se consigue con a las polainas para soldador que protegen el calzado, el empeine y la espinilla y ofrecen una gran resistencia ante la abrasión.

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto

Confía en Haleco y en sus equipos de soldadura la protección de tus trabajadores

Cuando se habla de seguridad en el trabajo, la protección de las personas es lo primero. Es importante que los soldadores realicen las tareas en las condiciones más óptimas de seguridad e higiene y todo empieza por la protección de las personas. Si necesitas los mejores equipos de soldadura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedirnos presupuesto.

Posts antiguos

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.