Escoge el mejor espejo convexo para tu empresa

El mejor espejo convexo para tu empresa | Haleco

Circular tanto en zonas interiores como exteriores y no contar con una buena visibilidad puede ocasionar riesgos en las personas y grandes daños y costes a nivel estructural en las instalaciones de tu empresa. No hace falta que inviertas tiempo en rediseñar la superficie de trabajo o en quitar todos aquellos objetos que impiden un buen control visual; por suerte, los espejos convexos de seguridad y vigilancia pueden evitar estas situaciones.

En Haleco contamos con una amplia gama de espejos industriales que no solo te permitirán controlar la circulación de los equipos en pasillos y salidas donde hay una visibilidad reducida, sino que también te ayudarán a tener un mayor control y vigilancia sobre lo que está pasando en tus instalaciones.

 

 Equipa tus instalaciones con espejos de seguridad y vigilancia. Equipa tu empresa con Haleco

 

Características de los espejos convexos

 

Los espejos de seguridad proporcionan un control visual total en las zonas donde el trabajador se encuentra con dificultades de visibilidad. Entre sus principales ventajas destacamos que son elementos muy económicos, fáciles de instalar y de una calidad inmejorable. En concreto, en Haleco disponemos de espejos industriales de 2 tipos de calidades:

  • POLYMIR: Se caracteriza por ser irrompible, indeformable, anti-UV y proporcionar una óptica total.
  • P.A.S: Es igual que los espejos con calidad Polymir pero, para un mejor mantenimiento a largo plazo, cuentan con un tratamiento antirayaduras y anti-estático.

Además, también disponemos de postes de fijación para espejos de seguridad. Este tipo de elementos están diseñados en acero galvanizado, un material muy resistente, y permiten una fácil fijación del espejo.

Espejos industriales: ¿para qué sirven?

 

Antes de nada, hay que dejar clara la terminología. Existen 2 tipos de espejos:

  • Espejos cóncavos: Aquellos diseñados con una curvatura hacia dentro como los de los faros de los coches.
  • Espejos convexos: Son los espejos utilizados para la seguridad y vigilancia y se caracterizan por su diseño curvado hacia fuera facilitando la visibilidad. Podemos encontrar este tipo de elementos en salidas de aparcamientos, vías públicas y en espacios privados como hospitales, supermercados y grandes almacenes, entre otros.

En este sentido, hay 3 situaciones en las que se puede necesitar un espejo de seguridad:

 

1. Espejo de seguridad industrial para la circulación en las zonas interiores de tu empresa

En algunas industrias se utilizan carretillas, montacargas, transpaletas y otros vehículos para la manipulación y el transporte de mercancías pesadas. Al mismo tiempo, circulan personas y probablemente existen áreas con una visibilidad reducida debido a la estrechez de los pasillos y a otros objetos que impiden un control visual.

Si trabajas en un almacén y te has sentido identificado con esta situación, lo mejor es contar con un espejo convexo porque gracias a su diseño curvo, te permite controlar 2 o más puntos visuales o direcciones.

Algunas de las ventajas al contar con un espejo industrial:

  • Se puede llevar a cabo un trabajo más eficiente.
  • Se minimiza el riesgo que comporta la circulación de personas en fábricas y almacenes.
  • Se reduce el coste y los daños estructurales que se puedan provocar en colisiones por falta de visibilidad.

También te puede interesar: Sistemas de balizamiento para la seguridad en las instalaciones de tu empresa

Lee también: Estanterías industriales: cómo escoger la correcta

 

2. Espejo convexo para la vigilancia

Otra de las grandes funciones de los espejos de seguridad es la vigilancia en comercios, locales y otros espacios ya sean públicos o privados.

La gran mayoría de veces, las personas encargadas de controlar los establecimientos no pueden vigilarlo todo. Sin embargo, al colocar un espejo convexo en el punto estratégico deseado, el trabajador podrá ver lo que pasa en todo momento sin apenas tener que moverse del sitio.

 

3. Espejo convexo para la seguridad en el tráfico

Vas conduciendo por la carretera y te encuentras con una intersección en la que no dispones de suficiente visibilidad. Tienes que adelantar y mirar rápidamente hacia ambos lados para asegurarte de que no pasa nadie. ¿Te ha pasado?

Los espejos convexos son muy útiles para este tipo de situaciones ya que:

  • Son buenos complementos para la seguridad las vías urbanas.
  • Mejoran la visibilidad en los cruces peligrosos y salidas con poca visibilidad como las salidas de los aparcamientos.

Te interesa: ¿Cómo mejorar la seguridad vial en tu empresa?

 

Conoce nuestro catálogo de espejos convexos

¿Qué se tiene que tener en cuenta al seleccionar un espejo convexo de seguridad?

 

Son 2 los factores básicos que tienes que considerar:

  1. La distancia: La eficacia del espejo de vigilancia y seguridad depende del tamaño de la óptica y se escoge en función de la distancia que hay entre observador y el espejo.
  2. El bombeado: Este factor es el que te ayuda a decidir el número de direcciones que quieres controlar.
    Pueden ser de 2, 3 y 4 direcciones. La primera es para una visión de 90º, la segunda para una visibilidad de 180º y la tercera para un control de 360º.

 

Escoge el mejor espejo industrial para tu empresa con Haleco

En Haleco te ofrecemos una gama de espejos convexos y complementos como postes de fijación para que garantices la seguridad de tus trabajadores, de las instalaciones de tu empresa y una buena circulación tanto en zonas interiores como exteriores. Contacta con nosotros y te asesoraremos según tus necesidades específicas.

 

Contáctanos, te asesoramos para que selecciones el mejor espejo para tu empresa

 

Posts anteriores:

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.