3 Productos para fomentar la reducción de residuos en La Semana Europea de la Prevención de Residuos

1711-haleco-reduccion-de-residuos

Este mes de noviembre, contribuye en la reducción de residuos

Del 18 al 26 de noviembre se celebra La Semana Europea de la Prevención de Residuos con el objetivo de promover acciones de concienciación y sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

Todos nosotros podemos contribuir a cuidar nuestro planeta con gestos tan cotidianos como reciclar, no derrochar material, o utilizar productos sostenibles.

Desde Haléco nos sumamos a la iniciativa, siguiendo nuestro compromiso como expertos en medio ambiente y seguridad. Para ello, ofrecemos una amplia gama de productos que ayudan a reducir residuos. A continuación te presentamos en detalle a tres de ellos.

3 Productos para ayudarte a en la reducción de residuos

1) Absorbentes de polipropileno para reducir residuos

Seguramente conozcas la sepiolita como uno de los absorbentes más utilizados. Sin embargo, en lo que a reducción de residuos se refiere, no sería el material idóneo. Debido a su limitada capacidad de absorción, por cada kilo de residuo, se añade aproximadamente otro kilo de sepiolita. Además, al ser un absorbente mineral, su reducción total no es posible.

Por este motivo ofrecemos absorbentes de polipropileno como alternativa. Éstos absorben 25 veces su peso sobre el papel y unas 15 veces su peso en la realidad. Este material, además, es incinerable y la tasa de cenizas resultante es inferior al 0,05%.

Naturalmente, estas características son posibles siempre y cuando el material contaminante que haya absorbido el polipropileno lo permita, y que las instalaciones estén correctamente adaptadas.

De hecho, si finalmente está contaminado por hidrocarburos, se puede reutilizar para general electricidad por el alto poder calorífico total.

2) El Crunch Oil: tu aliado para minimizar residuos


 

El nuevo absorbente “Crunch Oil comparte algunas de las características que el polipropileno. Posee una alta capacidad de absorción (8 veces su peso reales) y también permite ser incinerado.

El Cruch Oil, además, ofrece otros beneficios: es de origen orgánico, por lo que incinerarlo no genera ningún gas contaminante; y se fabrica por medio de fibras de colágeno recicladas. Así pues, se trata de un absorbente 100% respetuoso con el medio ambiente en todo su ciclo de vida y un material idónea para ayudarte a la minimización de residuos.

3) Cómo reducir residuos con con cojín degradador biológico de hidrocarburos



 

Este cojín absorbente no sólo absorbe los hidrocarburos, tal y como indica su nombre, sino que los degrada mediante un tratamiento biológico.

Por lo tanto, en este proceso absorción, se produce un tratamiento, en el que se elimina el residuo peligroso.

Extra: colabora en la reducción de residuos con productos de material reciclado



 

Si eres una empresa no especializada en el sector medioambiental, o quieres colaborar en la protección del planeta desde tu hogar, también puedes hacerlo de forma más cotidiana, pero no por ello menos eficaz.

Puedes adquirir productos fabricados a base de plástico reciclado, como es el caso de nuestro contenedor para reciclaje Ubin, y así colaborar en la reducción de residuos diarios, o incluso puedes fomentar el reciclaje en la oficina con estos sencillos pasos.


Como ves, está en manos de todos nosotros el poder hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible y libre de residuos.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.