3 Ideas para el revestimiento del suelo de tu empresa

revestimiento de suelos

¿Qué tipo de revestimiento de suelo escoger para tus instalaciones?

A la hora de mejorar la seguridad en tus instalaciones, es importante tener en cuenta el acondicionamiento de éstas. Un buen acondicionamiento del suelo de tu fábrica es una buena base para el acondicionamiento de tus instalaciones y para mejorar el bienestar de tus trabajadores. Si éstos realizan su trabajo de pie o están caminando constantemente por las instalaciones, se recomienda tener un buen revestimiento del suelo correctamente adaptándolo  las tareas que llevan a cabo.

3 Consejos para el revestimiento del suelo

1. Revestimientos del suelo de caucho

Este tipo de revestimientos de suelo hacen más agradable el caminar y son buenos aislantes acústicos. También son óptimos en el caso de trabajar con sustancias químicas peligrosas, pues son resistentes a agresiones industriales y a la abrasión.


 

2. Revestimiento anti-derrapante

Los revestimientos anti-derrapantes son una buena opción para evitar posibles accidentes laborales. Tienes diversas opciones:

  • Cintas antideslizantes

Este tipo de cinta adhesiva se utiliza para delimitar pasillos, escaleras, bordes, etc. Así pues, sirven tanto a modo de señalización como método para prevenir resbalones. Pueden utilizarse tanto en exteriores como en interiores, lo que resulta muy útil para llevar a cabo tareas de carga y descarga de material al aire libre.

  • Pintura antideslizante

Si necesitas cubrir grandes superficies en zonas peligrosamente deslizantes, que suelen estar mojadas y aceitosas, puedes utilizar pintura anti-deslizante. Es una buena forma reforzar zonas peligrosas como rampas o escaleras.

3. Alfombras Anti-fatiga

Las alfombras anti-fatiga son muy recomendables cuando los trabajadores están de pie durante largos períodos de tiempo. Aíslan el frío y amortiguan el ruido y vibraciones si cae algún objeto pesado. De este modo, el suelo queda protegido. Además, como su nombre indicia, las alfmobras anti-fatiga ayudan a aliviar el cansancio de la espalda y de las piernas.

En Haleco te ayudamos en tu acondicionamiento de instalaciones

Acondicionar correctamente el espacio de trabajo es primordial para la seguridad en instalaciones. En Haleco ofrecemos una amplia gama de productos de seguridad para el acondicionamiento de tus instalaciones. Contacta con nosotros y te ayudamos a escoger los que se adapten mejor a tu empresa.

 

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.