Lavaojos fijos: qué son y para qué sirven

Lavaojos fijos de seguridad | Lavaojos de pared | Lavaojos de pie | Haleco

La semana pasada hablábamos de los lavaojos portátiles y de emergencia, un tipo de lava-ojos muy útil para trabajadores que exponen su vista a materiales peligrosos en distintas zonas de trabajo.

Hoy queremos hablar de los lavaojos fijos, otro tipo de producto con el mismo objetivo pero en otro formato y contexto algo diferente.

 

 

Qué son los lavaojos fijos

El lavaojos es un elemento de seguridad que protege y desinfecta los ojos ante una posible contaminación por polvo, gases u otras sustancias. Es imprescindible en cualquier empresa que trabaje con ese tipo de productos ya que hay que estar preparado ante cualquier imprevisto.

Los lavaojos fijos de seguridad se instalan de forma permanente en una zona de trabajo en la que los empleados estén constantemente en contacto con sustancias que pueden ser perjudiciales para la vista si hay un pequeño accidente o fuga. Como siempre, recomendamos equiparse con gafas protectoras, ya que la prevención es la primera acción que se ha de llevar a cabo, pero también recomendamos contar con un lavaojos fijo en esa zona tan delicada de su empresa.

Tipos de lavaojos fijos

La principal característica de los lavaojos fijos es que se instalan en el suelo o en la pared y suelen tener una vida útil más larga que los portátiles, ya que estos además de utilizarse en momentos muy específicos, sufren el traslado constante de una zona a otra, y eso puede acarrear un desgaste mucho más rápido que el de un producto instalado de forma fija y permanente.

Puede encontrar diferentes tipos: lavaojos fijos de PVC o de acero inoxidable, en función del espacio en el que cuente y de los materiales con los que trabaje. Por ejemplo, los lavaojos fijos de PVC se recomiendan en sectores en los que se utilicen ácidos y productos corrosivos.

Los lavaojos fijos de pared se instalan en una pared acompañados de su cartel reglamentario en el que se recomienda cómo utilizarlo de forma correcta, mientras que los lavaojos de pie hacen la misma función anclados al suelo. Una elección u otra dependerá principalmente del espacio disponible en su zona de trabajo para este lavaojos.

Para qué sirve un lavaojos fijo

El lavaojos fijo tiene como objetivo descontaminar los ojos de los trabajadores ante cualquier tipo de accidente, fuga o vertido. Su colocación ha de ser visible, de fácil acceso y uso. Ofrecen agua aireada a baja presión y bañan la cara y los ojos sin dañar los tejidos oculares. De esta forma, se evitan problemas en los ojos derivados del contacto con alguna sustancia peligrosa. Recordemos que los ojos son un órgano muy delicado y hay que tener mucho cuidado cuando se trabaja exponiendo nuestro cuerpo ante materiales peligrosos.

Los lavaojos y duchas de Haleco

En Haleco ofrecemos duchas y lavaojos de todo tipo para que elija el que mejor encaje con su industria y el espacio en el que trabaja.

Son muchas las opciones para proteger los ojos de los trabajadores y evitar problemas mayores. Contacte con nosotros, pídanos presupuesto y le atenderemos y asesoraremos para ayudarle a encontrar el lavaojos que mejor se adapte a sus necesidades. Le ayudaremos a darle el mejor uso y aprovechar al máximo sus posibilidades.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.