Los armarios de seguridad con resistencia al fuego

Armarios de seguridad con resistencia al fuego I Haleco

¿Qué características debe tener un armario de seguridad con resistencia el fuego según la norma-EN?

Los armarios de seguridad  con resistencia al fuego están diseñados para almacenar sustancias inflamables en su interior.

La norma EN-14470-1 aprobada por la Unión Europea el 1 de abril de 2004, establece que los armarios de seguridad deben contar con una resistencia al fuego de 15 ,30 o 90 minutos.

En Haleco le ofrecemos todas las características que debe cumplir un armario de seguridad según la norma-EN en su empresa para el almacenamiento de productos inflamables.

 

Cierre automático de puertas en armarios de seguridad

Las puertas de seguridad de un armario ignífugo deben cerrarse por si solas desde cualquier posición. El tiempo máximo de cierre es de 20 segundos.

Hay armarios que disponen de un mecanismo que mantiene las puertas abiertas. En este caso debe cerrar las puertas del armario de seguridad por completo cuando se alcance una temperatura de 50º C.

Cubeta de retención en los armarios de seguridad para productos inflamables

Los armarios de seguridad para productos inflamables tienen que contar con una cubeta de retención en su parte baja. Este cubeto permite recuperar los líquidos que se han vertido en las estanterías.

Ventilación de los armarios con resistencia al fuego

El armario de seguridad para productos ignífugos que elija para su empresa, debe estar equipado con orificios de entrada y salida de aire. Con las puertas cerradas, le recomendamos que la renovación del aire por hora equivalga a 10 veces el volumen del armario de seguridad.

Cuando la temperatura del armario sea superior a 70 Cº, los orificios de los armarios de seguridad tienen que cerrarse.

Haleco, expertos en armarios de seguridad para productos inflamables

En Haleco disponemos de armarios de seguridad con resistencia al fuego que cumplen con la normativa APQ y la normativa EN-14470. Contáctenos y  le asesoraremos gratuitamente para ofrecerle las mejores soluciones para su empresa.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.