Los mejores productos para el almacenamiento de sustancias peligrosas

almacenamiento de sustancias peligrosas I Productos

El almacenamiento de sustancias peligrosas debe cumplir ciertas condiciones para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la empresa. Un almacenamiento incorrecto puede provocar accidentes u ocasionar algún peligro en el medio ambiente.

En función del espacio donde se encuentren las sustancias peligrosas son necesarias diferentes soluciones de almacenamiento.

Almacenamiento de sustancias peligrosas en zonas exteriores

Las sustancias peligrosas en zonas exteriores pueden resultar nocivas por varias razones como la presencia de impurezas en sus materiales o las características de los productos al finalizar su vida útil.

En el exterior, para el almacenamiento de bidones y pequeños envases, las casetas de almacenamiento pueden convertirse en la mejor opción. Estas casetas cuentan con interiores espaciosos que permiten manipular las sustancias peligrosas sin ningún peligro. Además incorporan cubetas de retención con rejilla para recuperar las salpicaduras y los vertidos con total seguridad.

Para el almacenamiento de bidones o grs, los contenedores ofrecen una alta resistencia a los productos químicos. Los contenedores permiten una ventilación estática en su interior para evitar intoxicaciones.

 

Almacenamiento de sustancias peligrosas en zonas interiores

El almacenamiento en zonas interiores representa un planteamiento distinto que en zonas exteriores. En este caso, un mal almacenamiento puede provocar problemas graves de salud a los trabajadores al ser inflamables, comburentes o explosivas.

Los armarios de seguridad deben utilizarse para el almacenamiento de sustancias peligrosas. Existen tres tipos diferentes de armarios según las sustancias que vamos a almacenar: armarios para productos fitosanitarios como insecticidas o pesticidas y armarios contra el fuego para proteger productos inflamables en caso de incendio.

Los cubetos de plástico o acero son también una opción para almacenar sustancias en zonas interiores.

 

Almacenamiento de sustancias peligrosas provisional en zonas exteriores o interiores

El almacenamiento provisional tanto en zonas exteriores como interiores debe contar con unas características específicas para garantizar la seguridad.

Los cubetos de retención flexibles se adaptan a las condiciones más adversas. Existen soluciones específicas para camiones o grandes tanques y otras con un tamaño más reducido para su transporte.

 

Haleco, expertos en absorbentes para hidrocarburos en el agua

Cuente con nosotros para adquirir soluciones para el almacenamiento de sustancias peligrosas. Contacte con nosotros, cuéntenos su situación y le ofreceremos la mejor solución para de almacenamiento de sustancias.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.