Los mejores recipientes de seguridad con Justrite

Recipientes de seguridad 001 | Haleco

Recipientes de seguridad para productos peligrosos

El almacenaje y transporte de líquidos peligrosos e inflamables es una tarea delicada que debe llevarse a cabo con el equipo más seguro posible. Haléco propone desde hace más de 15 años la gama de Justrite, esto es porque se trata de los recipientes de seguridad más óptimos y seguros para proteger a sus trabajadores y a su empresa.

El propósito de los recipientes de seguridad es controlar vapores inflamables, protegerlos de posibles accidentes con fuego o explosiones, y a la vez han de ser resistentes ante el daño y el uso diario.

Tipos de recipientes: acero y polietileno

Acceda a nuestra gama de recipientes de seguridad de polietileno

Haleco | Recipientes de seguridad polietileno

Los recipientes de seguridad de polietileno de alta densidad se muestran muy resistentes a los ácidos, productos corrosivos y al calor. Su uso es práctico y seguro, tanto para su transporte como para su trasvase.

Acceda a nuestra gama de recipientes de seguridad de acero para inflamables

Haleco | Recipientes de seguridad acero

Los recipientes de seguridad de acero presentan una excelente resistencia tanto a golpes como a diversos productos químicos. Su cierre sirve también como válvula antisobrepresión.

Cómo tratar líquidos en recipientes de seguridad de forma correcta

Como fabricante reconocido, Justrite ha definido el concepto S.T.U.D. (Almacenamiento, Transferencia, Uso y Deposición) como clave para el buen uso de un recipiente para almacenamiento. Veamos los detalles más importantes del almacenamiento y la transferencia de líquidos peligrosos mediante recipientes de seguridad.

Almacenar líquidos peligrosos en recipientes seguros

El almacenamiento correcto es clave y hay que seguir diversas indicaciones. Estas son algunas de las más importantes:

  • A la hora de  recipientes para almacenar líquidos se recomiendan dos métodos: el método de flujo por gravedad que requiere que el tambor esté en horizontal o el método de bombeo, en vertical.
  • Hay que tener muy en cuenta la posibilidad de un vertido o fuga, por lo que hay que estar preparado para ello.
  • Equiparse con accesorios que faciliten el almacenamiento, como grifos, carritos o métodos para transportar y colocar el tambor de la forma segura.
  • Contar con una cabina de seguridad adecuada puede evitar accidentes o uso indebido de los recipientes contenidos. Estas cabinas han de estar ventiladas y protegidas contra vibraciones.

¿Qué hace seguro a un recipiente?

  • Una tapa que proteja contra derrames accidentales y frente a la entrada de chispas. Los recipientes Justrite cierran su tapa de forma automática después del llenado o vaciado.
  • Asas que faciliten el transporte de la sustancia peligrosa.
  • Tapón de descarga de presión positiva.
  • Supresor de llamas.
  • Etiquetaje llamativo y conforme al contenido. Los bidones de Justrite disponen de una banda amarilla para advertir que es un recipiente para sustancias peligrosas.
  • Certificaciones por entidades externas: FM, UL/ULC, Certificado TÜV.

Haleco | Recipientes de seguridad 002

Encuentre los mejores recipientes de seguridad con Justrite

En Haleco confiamos en los recipientes de Justrite por la calidad de sus productos y la tranquilidad que proporcionan a la hora de transportar y mantener líquidos peligrosos. La seguridad de los trabajadores en su empresa es algo que nos tomamos muy en serio y por eso le ofrecemos el mejor equipo, recipientes de Almacenamiento, Transferencia, Uso y Deposición de alta calidad y al precio más ajustado posible.

Contacte con nosotros, le asesoraremos y ayudaremos a encontrar los recipientes de seguridad que mejor se adaptan al tipo de productos con el que trabaja.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.