Un absorbente en polvo industrial que puede con todo: la diatomea

Tierra de diatomea | Haleco

Los absorbentes industriales son imprescindibles en cualquier empresa. Hay momentos puntuales en los que puede haber una fuga o se puede derramar un vertido y por ello es importante actuar con anticipación empleando los productos idóneos. En este punto es cuando entran en juego los diferentes absorbentes, productos destinados a mantener y asegurar la higiene y seguridad en tu empresa.

Pero, ¿cómo escoger el absorbente que necesitas? Existen dos factores principales a tener en cuenta:

  • La sustancia a absorber
  • El entorno

Para ello, en Haleco contamos con diferentes tipos según las necesidades de tu empresa. Hoy hablamos de la tierra de diatomea, una tendencia que cada vez se utiliza más por sus propiedades de origen natural y su gran absorción de todo tipo de líquidos y sustancias.

Descubre nuestra gama de absorbentes en polvo

Un absorbente en polvo caracterizado principalmente por su alta capacidad de absorción así como por el rendimiento anti resbalones que asegura que los trabajadores puedan caminar con total libertad por encima del vertido mientras el polvo está trabajando. Simplemente aplicando tierra sobre la zona afectada  te asegurarás una absorción excelente, limpia y sin problemas.

Absorbentes en polvo

¿Qué es la tierra de diatomea calcinada?

Usos de la tierra de diatomea | absorbentes industriales 02 | Haleco IberiaLa diatomea es un absorbente con alta capacidad de absorción y rendimiento anti resbalones. Puedes recuperar cualquier tipo de vertido accidental en el suelo, desde hidrocarburos a lubricantes, sustancias químicas, materias inflamables o tóxicas.

Con muy poco polvo, se asegura una intervención eficaz que detenga la fuga o vertido y proteja a la empresa, al vehículo al o trabajador de cualquier peligro derivado por esa misma fuga. Este tipo de absorbentes son de origen vegetal, totalmente inocuos, con baja densidad y mucha porosidad, lo que los hace perfectos para absorber todo tipo de líquidos.

Características de la diatomea absorbente

  • La diatomea es un polvo mineral natural muy puro, calcinado a 850ºC y que permite una absorción elevada de 161% según la norma francesa AFNOR NF T90-361.
  • Su granulometría se mueve entre 0,5 y 1 mm y produce poco polvo (un 1,4%).
  • Además, es un tipo de absorbente en polvo antideslizante, ya que, gracias a la forma irregular de sus granos, se evitan resbalones.

Dónde utilizar la diatomea absorbente

En Haleco recomendamos el uso de la diatomea como absorbente en talleres, almacenes de productos químicos, y zonas en las que los vehículos juegan un papel muy importante, como garajes, gasolineras y las carreteras.

Contacta con Haleco, expertos en absorbentes en polvo

Los mejores absorbentes industriales en Haleco

Descubra todos nuestros absorbentes universales, para agua e hidrocarburos, para líquidos peligrosos y mucho más. Contacte con nosotros para saber cuál es el absorbente que mejor encaja en su industria y le ayudaremos a hacer un buen uso y a aprovecharlo al máximo.

 

Posts antiguos

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current ye@r *