Un absorbente industrial que puede con todo: la diatomea

Usos de la tierra de diatomea | absorbentes industriales 01 | Haleco Iberia

Los absorbentes industriales son imprescindibles en cualquier empresa. Las fugas y vertidos pueden quedarse en una anécdota si actuamos a tiempo, y para ello hay que estar equipado con los mejores productos. Hoy le vamos a hablar de la tierra de diatomea, una tendencia que cada vez se utiliza más por sus propiedades de origen natural y su gran absorción de todo tipo de líquidos y sustancias.

¿Qué es la tierra de diatomea calcinada?

Usos de la tierra de diatomea | absorbentes industriales 02 | Haleco IberiaLa diatomea es un absorbente con alta capacidad de absorción y rendimiento anti resbalones. Puedes recuperar cualquier tipo de vertido accidental en el suelo, desde hidrocarburos a lubricantes, sustancias químicas, materias inflamables o tóxicas.

Con muy poco polvo, se asegura una intervención eficaz que detenga la fuga o vertido y proteja a su empresa, vehículo o trabajador de cualquier peligro derivado por esa misma fuga. Este tipo de absorbente es de origen vegetal, es totalmente inocuo, con baja densidad y mucha porosidad, lo que lo hace perfecto para absorber todo tipo de líquidos.

Características de la diatomea absorbente

  • La diatomea es un polvo mineral natural muy puro, calcinado a 850ºC y que permite una absorción elevada de 161% según la norma francesa AFNOR NF T90-361.
  • Su granulometría se mueve entre 0,5 y 1 mm y produce poco polvo (un 1,4%).
  • Además, es un tipo de absorbente en polvo antideslizante, ya que, gracias a la forma irregular de sus granos, se evitan resbalones.

Dónde utilizar la diatomea absorbente

En Haleco recomendamos el uso de la diatomea como absorbente en talleres, almacenes de productos químicos, y zonas en las que los vehículos juegan un papel muy importante, como garajes, gasolineras y las carreteras.

Los mejores absorbentes industriales en Haleco

Descubra todos nuestros absorbentes universales, para agua e hidrocarburos, para líquidos peligrosos y mucho más. Contacte con nosotros para saber cuál es el absorbente que mejor encaja en su industria y le ayudaremos a hacer un buen uso y a aprovecharlo al máximo.

Absorbentes en polvo

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *