3 Formas de mejorar la seguridad vial en la empresa

circulacion en el trabajo

 ¿Cómo puedes fomentar la seguridad vial en la empresa?

Si en tu negocio se manejan vehículos de forma constante, o las instalaciones son al aire libre, es recomendable velar por la seguridad vial en la empresa y así prevenir posibles accidentes.  Mejorar la circulación en el trabajo es indispensable para velar por la seguridad de tus trabajadores y de la maquinaria. Hay diversas formas de hacerlo, y en Haleco ofrecemos elementos de seguridad que puedes utilizar en tu plan de seguridad vial.

3 elementos de seguridad vial para tu  lugar de trabajo

 1. Espejos de vigilancia para almacenes

Los espejos de vigilancia son necesarios en el caso de que se manipulen máquinas en almacenes. Te ayudana controlar los accesos y los puntos muertos en esquinas, pero, sobre todo, son indispensables para facilitar la circulación de la maquinaria.  Por lo tanto, te ayudarán a mejorar la seguridad vial en la empresa ya que los trabajadores podrán circula por la zona de forma segura y controlar que el transporte de las mercancías sea óptimo.

 

2. Elementos de protección de estructuras para tus instalaciones

La visibilidad en los almacenes no es siempre adecuada y hay zonas de paso bajas, esquinas o salientes que pasan desapercibidas y pueden causar daños en la persona o en la propia maquinaria. Para ello es importante señalizarlas con elementos de protección de estructuras como:

  •  Amortiguadores de impactos

Sirven para señalizar y proteger ángulos y esquinas, además de amortiguar cualquier impacto que pueda ocasionarse, y así minimizar los posibles daños. Se fijan mediante adhesivo.

  • Barreras de seguridad

Son indispensables para prevenir caídas en plataformas y escaleras, tanto en el caso de circulación de maquinaria, como de personas.

 

3.  Desaceleradores para tu empresa

En zonas con mucho tránsito de camiones, se recomienda colocar ralentizadores para controlar  la velocidad y fomentar así la seguridad vial. Se pueden colocar en zonas de obras, parkings, almacenes y talleres y son visibles también de noche, lo que facilita las tareas de descarga nocturnas. Son resistentes y aguantan el peso de vehículos de hasta 20 toneladas.

Además de controlar la velocidad, también son útiles para proteger cables que se encuentren en zonas de circulación.

 

Mejora la seguridad vial en tu empresa con Haleco

Si estás buscando artículos de seguridad vial para mejorar el acondicionamiento de tus instalaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoramos y facilitamos un presupuesto para tu empresa.

 

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.