Cómo los obturadores evitan vertidos industriales y ahorran dinero a su empresa

Obturadores para vertidos industriales 00 | Haleco Iberia

Cómo evitar vertidos industriales

La cuestión de los vertidos irregulares por parte de las industrias genera siempre inquietud en la sociedad. Recientemente hemos visto como la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Almendralejo se inauguraba con polémica, ya que los vertidos industriales del río podrían impedir su correcto funcionamiento.

Por esta razón es imprescindible que las empresas que trabajen con sustancias químicas y vertidos se equipen con un buen equipo de obturación para evitar este tipo de vertidos que son perjudiciales para el medio ambiente y que pueden poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

Obturadores fijos, la solución a los vertidos que ahorra dinero

Una solución de bajo coste en comparación con una depuradora pero muy efectiva es la instalación de obturadores fijos, que se adaptan perfectamente al espacio en el que trabajan para evitar los vertidos indeseados.

Beneficios de los obturadores fijos

  • Los obturadores son una solución económica contra los vertidos. Sirven como última barrera ante la contaminación y protegen el medio ambiente.
  • La obturación es inmediata, ya que siempre está instalado.
  • Totalmente personalizable: el obturador fijo se puede configurar a las necesidades de la empresa, con control manual o remoto o incluso con sistemas de chequeo.
  • Siempre disponible: al contar con suministro de electricidad y aire autónomos, el hinchado siempre está garantizado.

Productos de obturación

Además de los grandes vertidos, su empresa puede necesitar obturadores pequeños, por eso, puede contar con placas de obturación, barreras de protección para rejillas o alcantarillas u obturadores cónicos, entre otros.

Kits de absorción de vertidos

Otra opción imprescindible para toda empresa es contar con un kit de absorción de fugas y vertidos. Es una solución económica y que puede marcar la diferencia entre un pequeño accidente y un caso de contaminación. Estos kits están equipados con absorbentes de diversas formas y tamaños para adaptarse a cualquier pequeño accidente que pueda tener lugar en la zona de trabajo.

Seguir la normativa europea medioambiental

Es muy importante tener en cuenta la directiva europea 2004/35/CE sobre responsabilidad medioambiental en relación con la prevención y reparación de daños medioambientales y su transposición en el Estado Español, en forma de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental, resumida en la frase “quién contamina paga”. En Haleco apostamos por mejorar la seguridad e higiene en la empresa de forma responsable con el medio ambiente.

Comprar obturadores para vertidos

Contacte con nosotros y le asesoraremos sobre qué tipo de obturador o absorbente es el más adecuado para su empresa. Le formaremos para poder dar el mejor uso a los productos y notará cómo la seguridad de su lugar de trabajo mejorará.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *