Obturadores de superficie para evitar vertidos, filtraciones y fugas 

Obturadores de superficie para evitar vertidos, filtraciones y fugas| Haleco Iberia

¿Qué son y para que sirven los obturadores?

Los obturadores son herramientas que tienen la función de bloquear o tapar un conducto por un tiempo determinado y así evitar que se filtren líquidos en zonas no deseadas.

Este tipo de productos se utilizan preferentemente en prevención, es decir, antes de que se produzca el vertido. Con este enfoque, se consigue reducir en gran medida el riesgo de contaminación en caso de accidente. Su uso más habitual es para obturar arquetas cercanas a zonas de carga o descarga de depósitos y cisternas. También es posible su uso tras el accidente, ofreciendo una solución rápida para minimizar la dispersión del vertido.

Combinado con los procedimientos adecuados y junto con un kit de intervención con productos absorbentes, se consigue una prevención total frente a los vertidos.

Descubre nuestra gama de obturadores

Obturadores de superficie para cada necesidad

Existen diferentes tipos de obturadores, según el lugar donde deseamos utilizarlos. Si lo que quieres es trabajar al descubierto y conseguir una protección de zonas con posibles fugas o vertidos, es necesario un obturador de superficie. Como su propio nombre indica, esta herramienta se trabaja al descubierto.

·              Placas de obturación:

Estas ejercen una función de barrera taponando la superficie en la que no queremos que los líquidos se filtren. Existen de diferentes medidas y también de diferentes materiales como los modelos magnéticos y plegables, que son muy útiles para zonas con arquetas en aceras o paredes.; o el poliuretano, un material prácticamente muy pegajoso y por lo tanto eficaz, que ofrece resistencia ante productos químicos.

·              Barreras de protección:

Este es el obturador de superficie perfecto para confinar las fugas y los derrames. Gracias a su material en poliuretano flexible, asegura una estanqueidad total. Además, permite trabajar con total seguridad y resiste a todo tipo de líquidos, ya sea agua, hidrocarburos o productos químicos. Consúltenos para su caso particular si tienes dudas.

·              Obturadores cónicos:

Este producto es ideal para desagües de pequeños diámetros, para bidones y para sumideros de laboratorio. La larga varilla con anilla en la extremidad de este obturador de superficie permite una manipulación mucho más fácil. Su material 100 % poliuretano también hace que sea resistente al agua, los hidrocarburos y la mayoría de los productos químicos, y así asegurar la total eficiencia en el trabajo.

Descubre nuestra gama de obturadores de superficie

Repara las roturas de los obturadores

Con los productos adecuados también se pueden realizar reparaciones permanentes o provisionales. Puedes reparar permanentemente en las distintas superficies, como el metal, la madera, el vidrio, el hormigón o las materias de plástico con una masilla; obturar provisionalmente un desagüe con un tapón cónico; taponar rápidamente las fugas de bidones, cisternas y tuberías con un parche, o utilizar una cinta impregnada de resina que se activa con agua.

Descubre nuestra gama de obturadores de superficie

Garantiza la máxima higiene y seguridad de tus trabajadores con los materiales correspondientes para cada situación.

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.