Obturadores fijos

 obt1             obt2 obt3

Obturadores fijos

Frente a un accidente en una instalación industrial, que provoque el vertido de líquidos contaminantes, por ejemplo, un incendio o la rotura de un depósito de gasoil de un camión que esté realizando una descarga, existen múltiples posibilidades para actuar y minimizar los efectos de dicho contratiempo. Haléco propone una amplia selección de soluciones para este tipo de situaciones: placas de obturación, barreras de obturación, obturadores cónicos, obturadores móviles y también los obturadores fijos presentados en esta página.

Obturadores fijos para canalizaciones industriales

El obturador fijo para canalizaciones, destaca especialmente frente a otras alternativas, al ofrecer unas garantías y características únicas:

  • Obturación inmediata: al estar siempre instalado, la obturación se produce en el momento de detectar el accidente y activar el sistema de obturación.
  • Máxima disponibilidad: como equipo de emergencia, está diseñado para ofrecer la máxima disponibilidad. El suministro de electricidad y de aire son autónomos, por lo tanto el hinchado está garantizado.
  • Altamente personalizable: versión básica con controles manuales, pasando por versiones con sistemas de chequeo, hasta versiones con control a distancia.

Este equipo está especialmente indicado para actuar como última barrera a la contaminación, se suele instalar en las canalizaciones de pluviales o que vierten a la red general, con el fin de ofrecer una elevada garantía y por lo tanto evitar los vertidos indeseados, protegiendo el medio ambiente frente a agresiones dañinas.

En este sentido, cabe recordar la existencia de la directiva europea 2004/35/CE sobre responsabilidad medioambiental en relación con la prevención y reparación de daños medioambientales y su transposición en el Estado Español, en forma de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental. Dichos textos se pueden resumir en el conocido principio de “quien contamina paga”.

Si considera que en sus instalaciones existen riesgos de vertidos accidentales a puntos indeseados, no dude en contactarnos, le asesoraremos para que puedan incorporar la solución adecuada a su riesgo y a su presupuesto.

obt4