La importancia de utilizar pintura epóxica para garantizar un suelo antideslizante

Haleco | Pintura epóxica para suelo antideslizante

Pintura epóxica, la pintura más antideslizante

La pintura epóxica es un recubrimiento de dos componentes elaborado a base de resina. Este material provee alta resistencia química a sustancias corrosivas como el agua, álcalis y ácidos, produce recubrimientos duros de acabado brillante y es la pintura más antideslizante del mercado.

Tanques, suelos, cañerías… son muchas las aplicaciones que tiene en nuestros días la pintura epoxi. Este producto de elevadas prestaciones se emplea por parte de la industria desde hace décadas. Algunas de sus aplicaciones se pueden observar en plantas de químicos, refinerías petrolíferas y buques marítimos.

Sin embargo, en los últimos años sus características de durabilidad, resistencia y alta protección están siendo aprovechadas en un número creciente de sectores y ámbitos.

 

La importancia de utilizar pintura epóxica

Los resbalones y las caídas pueden llegar a ser un gran problema tanto en nuestra vida cotidiana, como en el trabajo. De hecho, estas son unas de las principales causas de accidentes laborales en todos los sectores, por lo tanto, en aquellos que son más susceptibles a sufrirlos, se debe utilizar una pintura antideslizante adecuada para aumentar la seguridad laboral en la empresa. Para ello, un producto antideslizante ideal es pintura epóxica ya que se aplica fácilmente y es efectiva para prevenir lesiones por culpa de un suelo resbaladizo.

6 grandes ventajas de la pintura epoxi

  • Alta resistencia: La pintura epoxi es resistente tanto al roce como a los químicos. En el primer caso, aguanta el roce y el constante paso de personas, lo que hace que se emplee mucho en sectores industriales y fábricas, así como en talleres de trabajo y en zonas en las que se usa maquinaria pesada. En los últimos años esta dureza se está aprovechando para usos residenciales. En cuanto a la resistencia a los químicos, puede soportar los derrames de aceites, disolventes, detergentes, etc.
  • Lavable. Todos los tipos de pintura epoxi se pueden limpiar con mucha facilidad. Además, presentan un acabado suave. Para limpiar este material es suficiente con usar agua y jabón.
  • Larga vida útil. Una pintura antideslizante de este tipo ofrece excelentes resultados durante muchos años sin por ello perder ninguna de sus propiedades iniciales. Además de la resistencia a agresiones físicas y químicas, también soporta el efecto de los cambios bruscos de temperatura, lo que la hacen muy versátil para diferentes aplicaciones. Precisamente esta característica hace que la pintura epoxi sea idónea para habitaciones en las que se produzcan vapores, como en los baños o en las cocinas de una vivienda, o en las que se produzca mucho calor.
  • Gran adherencia en superficies cerámicas. Esta característica hace que se trate una excelente opción cuando se desea renovar zonas que han perdido color o brillo, como suelos o azulejos. Se puede emplear, también, sobre superficies de madera.
  • Personalización de colores y acabados. La pintura epóxica puede adquirir la gran mayoría de los colores que se deseen y que puedan presentar otros tipos de pinturas tradicionales. Por eso está siendo tan utilizada para cubrir interiores de viviendas residenciales, ya que facilita la personalización de espacios. Por otro lado, puede tener un acabado brillo o mate.

Hazte con la pintura epoxi de Haleco

Productos para conseguir un suelo antideslizante

¿En qué situaciones es más importante recubrir la superficie con pintura antideslizante para suelos?

Hay entornos laborales en los que se trabaja con aceites, líquidos o incluso productos químicos que muchas veces se derraman por el suelo disminuyendo la seguridad laboral en nuestro puesto de trabajo. Para prevenir resbalones y conseguir una seguridad total, el rendimiento de la pintura epóxica es ideal además de ser una pintura resistente a productos químicos.

También es importante considerar utilizar este tipo de antideslizante para suelos en lugares exteriores con condiciones climáticas adversas como con lluvia o nieve, y en entornos marítimos como una lonja donde haya una superficie peligrosa y propensa a las caídas.

Otro de los usos que se le puede dar a este tipo de productos antideslizantes es en pasos intensivos de vehículos o de personas ya que, este tipo de material otorga a la superficie una gran resistencia al roce incluso con el paso de los vehículos más pesados.

Sobre qué superficies puedes conseguir un suelo antideslizante con pintura epóxica

La pintura antideslizante epoxi se puede aplicar sobre cualquier superficie; en entornos industriales se suele aplicar sobre hormigón o asfalto, pero también se puede utilizar para revestir superficies de cerámica, metal o madera, haciéndolas así mucho más resistentes al roce o a abrasiones y garantizando la impermeabilidad.

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto

Encuentra en Haleco la pintura antideslizante para suelos que necesitas

Si estas buscando pintura para suelos de cemento u otro material, para mejorar la seguridad laboral en tu empresa y evitar así resbalones y caídas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a escoger la que más de adapte a tus necesidades.

 

Te interesará:

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.