Por qué necesita estanterías metálicas de retención en su puesto de trabajo

Estanterías metálicas con retención | Haleco

Las estanterías metálicas con cubeto de retención

El almacenamiento en zonas interiores de líquidos peligrosos y contaminantes, conlleva la responsabilidad de mantener los productos, recipientes y sustancias según la normativa vigente.

Es importante contar con un espacio bien equipado, con materiales adaptados a los líquidos almacenados, seguro, resistente y que facilite la manipulación a las personas que la realizan. En muchos sectores y empresas, por no decir todas, los productos contenidos en pequeños envases se almacenan en estanterías, siendo esta una forma muy cómoda de organizar ciertos productos, ahorrando espacio y facilitando su accesibilidad. Del mismo modo, cuando el espacio es un problema o se quiere optimizar el almacenamiento, es muy útil, almacenar en vertical los diferentes recipientes en estanterías metálicas para recipientes más grandes como GRG o palets con bidones de por ejemplo 120 o 200 litros.

Para aumentar la seguridad y facilitar la conformidad con la normativa española en materia de almacenamiento de productos químicos (APQ), una opción muy adecuada son las estanterías metálicas con retención, permiten almacenar recipientes y contener los líquidos que se vierten en su manipulación y facilitan el trasvase, sobre todo si este se realiza a menudo. En Haleco contamos con estanterías metálicas con capacidad de retención adaptadas a sus necesidades.

Los beneficios de las estanterías metálicas de retención

¿Cuáles son los beneficios de las estanterías metálicas de retención en el puesto de trabajo?

  • Las estanterías metálicas permiten apilar los recipientes, ya sean pequeños como latas o botes, medianos como bidones o grandes como contenedores y palets, con el aprovechamiento del espacio que eso conlleva
  • Son muy resistentes: las estanterías metálicas presentan una resistencia a la carga elevada y tienen una capacidad de retención adaptada a la normativa APQ. Elija el que encaje con su necesidad porque hay un amplio abanico para elegir.
  • Retención fácil: las estanterías metálicas retienen cualquier vertido e impiden que la fuga se disperse de forma incontrolada por el lugar de trabajo.
  • Resistencia al paso del tiempo: aunque sean entornos húmedos o sucios, las estanterías metálicas de acero galvanizado presentan una alta resistencia a la corrosión y por lo tanto la inversión se amortiza de forma fácil.
  • Fugas independientes: si uno de los recipientes sufre una fuga, el vertido no se mezclará con el resto de niveles de la estantería.
  • Adaptables para productos corrosivos bajo pedido.

Descubra las estanterías metálicas de Haleco

Las estanterías metálicas de retención de Haleco facilitarán el trabajo y ahorrarán mucho tiempo a su empresa. Contenga todos los tipos de fugas y vertidos, grandes o pequeños, con las diferentes estanterías metálicas de retención de Haleco. Y si necesita una estantería sin retención, también tenemos disponibles.

 

Los mejores precios en estanterías metálicas

En Haleco le ofrecemos el mejor precio en estanterías metálicas, así como un servicio personalizado y asesoramiento para que aproveche al máximo todas las características de su estantería metálica de retención.

Contacte con nosotros, pida presupuesto sin compromiso y descubra cómo Haleco le puede ayudar a optimizar su tiempo y su trabajo de la forma más segura.

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.