Preguntas frecuentes – FAQ


Condiciones generales de venta

 

Artículo 1 – Aplicación

Artículo 2 – Especificaciones técnicas

Artículo 3 – Precio

Artículo 4 – Entrega – Transporte

Artículo 5 – Condiciones de Pago

Artículo 6 – Servicio posventa – Garantía

Artículo 7 – Devoluciones

Artículo 8 – Cláusula de reserva de propiedad

Artículo 9 - Resolución

Artículo 10 - Límite de responsabilidad

Artículo 11 – Jurisdicción

 

 Artículo 1 – Aplicación de las CGV 

La venta de productos de Haleco Iberia S.L., en adelante el Vendedor, se regula por las presentes Condiciones Generales de Venta. 

Cualquier pedido de artículos, por escrito, por teléfono o directamente en el punto de venta, supone la aceptación de las presentes condiciones generales de Venta. Asimismo, serán de aplicación prioritaria sobre las condiciones generales del comprador. 

El Vendedor se reserva el derecho de actualizar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta. 

La presentes condiciones generales de venta no aplican a la venta de servicios. 

Artículo 2 – Especificaciones técnicas 

Las características, dimensiones, pesos, etc., mencionados en nuestra página web (www.haleco.es) y folletos comerciales, son meramente indicativos. La empresa se reserva la posibilidad de realizar las modificaciones que estime oportunas, incluso después de recibir el pedido, siempre que las características esenciales no resulten afectadas. 

Para aquellos productos de nuestro catálogo que presenten prescripciones de uso específicas, el comprador será responsable de solicitar a Haléco la correspondiente ficha técnica. 

Las fotografías y los dibujos de nuestra página web y folletos comerciales, no representan ningún tipo de compromiso contractual. 

Artículo 3 – Precios 

Los precios de los productos son netos y en la moneda euro (€), sin incluir IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) ni cualquier otro impuesto, derecho o tasa, que se repercutirán posteriormente en la factura con los tipos correspondientes. 

Salvo que exista una estipulación contraria en el pedido, o un acuerdo al respecto entre el Comprador y el Vendedor derivado de su relación comercial, los precios del Suministro no incluyen embalaje, ni transporte, ni cargas, ni seguros y se consideran situados en los almacenes del Vendedor. Estos precios son únicamente válidos para el pedido de la totalidad de los materiales especificados en la oferta. 

Los precios mencionados en el catálogo, la página web o en cualquier otro soporte tendrán una validez exclusiva de un mes o en su defecto durante un período indicado explícitamente, en función de la disponibilidad de existencias y hasta el fin de las mismas. 

Los precios indicados en la oferta se entienden para las condiciones de pago especificadas en la misma. Si estas condiciones de pago se modificasen, los precios de la oferta serían revisados. 

Con carácter previo a cualquier entrega de material, el Vendedor estará facultado para requerir información financiera sobre el Comprador para evaluar los posibles riesgos de la transacción. 

Artículo 4 – Entrega – Transporte  

La entrega se considerará efectuada en cuanto el transportista tome a su cargo la mercancía a la salida de nuestros Almacenes o de las fábricas de nuestros proveedores. La entrega se considera sin descarga salvo que se indique lo contrario en el presupuesto previo. 

Si requieren descarga, por favor, soliciten presupuesto a parte. 

Los productos se entregarán en el lugar indicado por el Comprador y previamente confirmado en la Confirmación del Pedido emitida por el Vendedor. Los productos se entregan a portes pagados, cargados en factura, o según se haya acordado en la oferta y confirmado en la Confirmación del Pedido. El Vendedor no se hará cargo del importe de impuestos, aduanas y tasas de los productos a entregar fuera de península, los cuales serán asumidos por el Comprador salvo que se pacte otra forma expresamente. 

El Comprador deberá verificar en el momento de la recepción, el buen estado de los productos entregados y de los bultos, el número de bultos recibidos y que la cantidad de bultos y lo productos corresponda al albarán de entrega. 

En caso de que los embalajes presenten señales de daño o violación, el Comprador, en presencia del transportista, deberá proceder a abrir los mismos, comprobar el estado de su contenido, registrar dichos hechos en el albarán de entrega y, si fuese posible, sacar fotografías. El Comprador deberá emitir sus eventuales reservas, quejas u observaciones en el albarán de entrega del transportista y comunicarlas por escrito a HALECO IBERIA SL. en un plazo máximo de 24 horas. Superado este plazo, se considerará aceptada la conformidad de la entrega de los productos del pedido. 

El Vendedor no admitirá ninguna reclamación que no cumpla las normas anteriores. 

Si un producto distinto al solicitado por el Comprador, fuera entregado por error del Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador. 

El Vendedor, está autorizado a proceder a entregar sus productos de manera global o parcial. 

Los productos disponibles en stock tienen un plazo de 3-5 días hábiles de entrega. No obstante, el Vendedor indicará el plazo de entrega de los productos solicitados en la Confirmación del Pedido. El Vendedor se esforzará en todo momento por realizar la entrega de los productos en los plazos de entrega acordados. Siempre dichos plazos de entrega se entenderán como no vinculantes, salvo que se hubiera pactado expresamente lo contrario. En caso de que se produjera algún retraso en la entrega y en el plazo indicado, no dará derecho a anulación del pedido ni a reclamar a HALECO IBERIA S.L. retención o indemnización alguna. 

Artículo 5 – CONDICIONES DE PAGO 

La oferta del Vendedor o, en caso de que no existiese tal, el pedido del Comprador aceptado por el Vendedor, incluirá las condiciones de pago del Suministro. También se podrán emplear unas condiciones de pago previamente especificadas en el marco de un acuerdo de relación comercial continua entre el Comprador y el Vendedor. 

Dichas condiciones de pago deberán atenerse a lo previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma. 

En defecto de otro pacto, el plazo de pago será por anticipado antes de la entrega por el Vendedor de los correspondientes productos o servicios contratados. El pago se realizará en las condiciones acordadas, en la cuenta bancaria del Vendedor o mediante otro procedimiento acordado. El pago se realizará sin ninguna deducción tal como retenciones no acordadas, descuentos, gastos, impuestos o tasas, o cualquier otra deducción. 

Cualquier retraso en el pago, de un sólo artículo o de una sola factura originará el cierre de la cuenta a crédito, hasta la satisfacción de la deuda. Del mismo modo, produce bajo reserva de un requerimiento dirigido al Comprador mediante carta certificada con acuse de recibo, la aplicación de penas de retraso equivalentes a una vez y media la tasa de interés legal en vigencia a la fecha de vencimiento del pago de la factura o del valor al que se refiere, y esto sin perjuicio de otros derechos de HALECO IBERIA S.L. 

Si, por causas ajenas al Vendedor, se retrasase la entrega, montaje o puesta en marcha o la recepción del Suministro, se mantendrán las condiciones y plazos de pago contractuales. 

La fabricación de productos especiales o a medida, puede significar, en función del importe, el pago previo de la mitad de su valor a la formalización del pedido. 

En caso de concurso, suspensión de pagos o quiebra del cliente, así como en los casos de embargo o cualquier otra traba sobre los bienes objeto de la venta, el cliente pondrá en nuestro poder los objetos pendientes de pago, haciendo constar además en las correspondientes diligencias judiciales que los bienes no son de su propiedad. 

Artículo 6 – Servicio posventa – Garantía 

La responsabilidad de Haléco se limita a la reparación o substitución de aquellas piezas que presenten defectos de fabricación y que se deberán haber devuelto a nuestros almacenes, franco de fábrica, como máximo al cabo de 6 meses de la fecha de expedición. 

Nuestra garantía excluye las consecuencias del desgaste normal de las piezas, así como las de una utilización indebida o una falta de mantenimiento del material. 

Artículo 7 – Devoluciones 

El Vendedor acepta la devolución de material o mercancías siempre que cumplan las condiciones siguientes: 

- El comprador debe haber formulado a Haleco Iberia SL, la solicitud de devolución antes de su reexpedición y obtener la conformidad expresa del Vendedor. 

- La solicitud de devolución debe formularse, como máximo, dentro de los 15 días laborables siguientes a la recepción del material o mercancías por parte del comprador. 

- El material o mercancías deben estar completamente nuevos y dentro de su embalaje original. 

- El valor del material o mercancía devueltos no puede sobrepasar los 1.500 Euros. 

- No se aceptará ninguna devolución en relación con productos comprados o fabricados de forma especial para el cliente según sus especificaciones o fuera del catálogo habitual de productos vendidos por el Vendedor. 

Si se cumplen todas estas condiciones, el comprador recibirá un número de autorización de devolución que deberá hacer constar obligatoriamente en el momento de la devolución del material, a portes pagados, o mercancía en cuestión. De lo contrario, no se aceptará la devolución sin coste para el comprador. 

Los gastos de embalaje y transporte, tanto de ida como de vuelta, correrán a cargo del comprador. 

En el momento de la recepción y tras la aceptación del material o mercancía devueltos por el comprador, Haléco remitirá al comprador un abono correspondiente a la cantidad facturada, deduciendo los gastos de embalaje y transporte (8% del importe de la venta antes de IVA). Dicho abono se realiza a crédito de la cuenta del comprador en los libros de Haléco. 

El Vendedor, puede aceptar en casos excepcionales la devolución si alguna de las condiciones anteriores no se cumpliera. Dicha devolución excepcional comportará en todo caso un demérito a concretar en cada caso, del valor de la mercancía devuelta. 

Artículo 8 – Cláusula de reserva de propiedad 

La propiedad de las mercancías vendidas no será transferida al comprador hasta que éste haya abonado la totalidad de su precio, quedando expresamente claro que el simple hecho de emitir un comprobante de pago como obligación de pago no constituye el pago efectivo en el sentido de la presente cláusula. 

La presente cláusula no exime al comprador de los riesgos de pérdida, deterioro o sustracción de las mercancías, así como de los daños que éstas pudieran ocasionar, desde la entrega de la mercancía hasta la transferencia de propiedad de la misma al comprador. 

Artículo 9 – Resolución 

En cuanto a los pedidos considerados especiales (productos no presentes en catálogo o cantidades especialmente elevadas), aplican las siguientes condiciones. En caso de haberse realizado un pago a cuenta, si el cliente renuncia a su pedido o decide no aceptar la entrega de los productos adquiridos, sean cuales sean las razones, este pago a cuenta no será reembolsado por parte del Vendedor, tomándose como indemnización contractual, a si mismo esto no supondrá un perjuicio para continuar la ejecución del 100% de la venta. 

Si no se ha realizado ningún pago a cuenta a nuestra sociedad, el comprador que rechace o se encuentre con la imposibilidad, sea cual sea la razón, de realizar la recepción de los materiales, será deudor frente a nuestra sociedad de una indemnización contractual que se establece en el 30% del importe antes de impuestos del pedido, esto no supone perjuicio para continuar con la ejecución del 100% de la venta. 

Cualquier cantidad no pagada a su vencimiento, por aplicación de la ley, da lugar al pago de sanciones por retraso, el importe de las cuales corresponderá a una tasa igual a tres veces la tasa de interés legal, desde la fecha de vencimiento hasta el pago total. 

Artículo 10 – LÍMITE DE RESPONSABILIDAD 

La responsabilidad del Vendedor, sus agentes, empleados, subcontratistas y proveedores por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de beneficio, ingresos, imagen de marca, producción o uso, costes de capital, costes de inactividad, demoras y reclamaciones de clientes del Comprador, pérdida de ahorros previstos, incremento de los costes de explotación ni cualesquiera perjuicios especiales, indirectos o consecuenciales ni pérdidas de cualquier clase. 

La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad del Vendedor. 

Artículo 11 – Jurisdicción 

En caso de conflicto sobre la interpretación o ejecución del contrato de venta, el único organismo competente serán los Tribunales de Barcelona (España). 

Pedidos

Teléfono

En horario de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:00. Viernes de 8 a 15h.

Contacte con nuestro departamento de atención al cliente por teléfono al (+34) 93 264 39 37 o por correo electrónico cliente[@]haleco.es
Nuestros especialistas le ayudarán con su pedido.

Fax

Contáctenos por fax via (+34) 93 264 39 38.

Formulario

Ahorre tiempo, rellene el formulario y pida un presupuesto. Le responderemos lo más pronto posible.

Formas de pago

Contacte con nuestro servicio comercial o de contabilidad de clientes en el +93.264.39.39/37 para negociar sus condiciones de pago a crédito según lo establecido en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre.

Aceptamos pagos con

  • Transferencia bancaria a 30 días (su día de pago)
  • Cheque a 30 días (su día de pago)
  • Giro domiciliado a 30 días (su día de pago)

Para otras condiciones, contacten con nuestro departamento de atención al cliente.

aleco_mapa_españa

Zonas de reparto

Trabajamos en todo el territorio Español así como Portugués. Para entrega en otros países, no dude en contactarnos para realizarle un presupuesto personalizado. 

Plazos de entrega / Garantía

Disponibilidad y entregas rápidas

Entrega en 48-72 horas desde la recepción de su pedido, para todos los productos en stock. Nuestro compromiso es ofrecerles siempre la mejor opción para minimizar los plazos: stocks de seguridad personalizados, productos alternativos, entregas urgentes (previo presupuesto).

Satisfacción y seguridad

Tiene un plazo de 10 días para devolver o cambiar un producto (consulte las condiciones generales de venta).

Entrega

España Peninsular

En 48-72H*, transporte por carretera.

19 € para pedidos con importe neto inferior a 240 € antes de IVA.

8 % del importe neto total del pedido antes de IVA para pedidos con importe neto superior a 240 €.
Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Portugal y otros países.

Consúltenos

*Plazos orientativos, llámenos al (+34) 93 264 39 37 para conocer el plazo exacto en función de su ubicación.

Gastos de envío

19 € para pedidos con importe neto inferior a 240 € antes de IVA.
8 % del importe neto total del pedido antes de IVA para pedidos con importe neto superior a 240 €.

Condiciones válidas para España Peninsular y productos no voluminosos (contacte para obtener más información). 

Seguridad / confidencialidad

Protección de Datos Personales

Los datos personales recogidos a través de los formularios o mediante el envío de mensajes de correo electrónico, serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros automatizados por Haléco Iberia S.L., titular y responsable de los mismos.

El envío de los referidos datos personales constituye el consentimiento expreso al tratamiento de los mismos, sí bien de carácter revocable y sin efectos retroactivos. La finalidad de la recogida de datos de carácter personal no es otra que la de poder enviar informaciones, notificaciones y/o mensajes de correo electrónico, así como el mantenimiento de cualquier relación, contractual o extracontractual con el usuario, por ello y con esta única finalidad el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca a Haléco Iberia S.L., la comunicación de sus datos personales a las sociedades pertenecientes o vinculadas con la misma, y a las terceras empresas de las que Haléco Iberia S.L. es distribuidora.

Los datos serán tratados con estricta confidencialidad, y adoptando las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para salvaguardar la seguridad de sus datos personales, tal como exige el Real Decreto 994/1999 que regula el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. Asimismo le informamos que todos nuestros ficheros están legalmente inscritos en el Registro General de Datos Personales.

El usuario queda igualmente informado sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, pudiendo dirigirse por escrito solicitándolo al e-mail protecciondatos”@”haleco.es
Esta página Web no utiliza “cookies”, ni cualquier otro medio de captación de datos personales de los usuarios sin su previo consentimiento.

Utilización del correo electrónico

En cumplimiento de lo que establece la Ley de Servicios de la Información y el Comercio Electrónico, el usuario consiente que pueda ser utilizada su dirección de correo electrónico para poder remitirle comunicaciones electrónicas. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a protecciondatos@haleco.es , y indicándonos su nombre y con el mensaje “no recibir más información”.

Responsabilidades

Haléco Iberia S.L. no se hace responsable de la presencia de virus y otros elementos que de algún modo puedan dañar el sistema informático del usuario. Así como tampoco garantiza la exactitud, veracidad y vigencia de los contenidos de esta página web, ya sean propios, o de terceros, o enlazables a otras web sites, quedando totalmente exonerada de cualquier responsabilidad derivada del uso de la misma.

haleco_equipo

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Conozca al equipo de personas detrás de Haléco.
  • Nuestra experiencia en seguridad e higiene en entornos industriales nos avala.